@Noudiari / Puede que el nombre de Icona Pop no les suene a mucha gente. Sin embargo, si mencionamos la canción I love it, cuyo vídeo en Youtube tiene la friolera de 76,5 millones de visitas, la cosa cambia. Ese gran éxito, precisamente, fue el que cerró la actuación del dúo sueco este viernes por la noche en el Hard Rock Hotel Ibiza.
El concierto de Aino Jawo y Caroline Hjelt dio para mucho. Nada que ver con el norteamericano Robin Thicke, que la semana pasada sólo estuvo quince minutos sobre el escenario y que fue visto y no visto. Las dos integrantes de Icona Pop, que empezaron poco antes de las 23.00 horas, empezaron pinchando en la mesa de mezclas con muchísima energía y fue con su tercer tema, All night, cuando abandonaron el papel de disc-jockeys y se acercaron al público bailando y cantando.
El público, lógicamente, estaba deseando corear el tema I love it. Eso no quita que hubiese algunos momentos espectaculares, como cuando aparecieron casi 30 hormigas de Ants (Fiesta Ushuaïa Ibiza Beach Hotel), que bailaron uno de los temas de su último disco This is Icona Pop, o cuando las suecas bajaron del escenario y se pasearon por el foso saludando a sus fans.
Por fin, pasadas las doce de la noche, llegó el momento más esperado. I crashed my car into the bridge. I don’t care. I love it, cantaban a pleno pulmón Aino y Caroline y, también, el numeroso público asistente. A las 24:05, aproximadamente, terminaba su actuación y una fiesta que había arrancado a las 18.00 con los DJs Paul Reynolds, Julian Jordan y Brian Cross. Icona Pop había triunfado en el Hard Rock Hotel Ibiza, aunque todavía no han despejado la duda de si son un grupo de one hit wonder o algo más.