Un total de 8.346 personas visitaron en 2012 el centro cultural de Es Polvorí en sus más de cuarenta eventos programados durante todo el año.
Este espacio multicultural, situado en Dalt Vila y gestionado por la Fundación Baleària con la colaboración del consistorio ibicenco, acogió un gran número de exposiciones pictóricas, fotográficas y plásticas, entre las que destaca la que disfrutó de una mayor afluencia de público, la exposición Desde la orilla del pintor valenciano Rafael Calduch. En el apartado dedicado a la fotografía, las muestras con más éxito fueron Panoràmiques, un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de Eivissa, Encantos y peligros de las sirenas del fotógrafo Ramón Pérez Carrió y la exposición que recogía el legado de Bartolomé Rosselló.
Las presentaciones de libros más multitudinarias resultaron ser la de Una magrana de astres de Carles Duarte y Sol i sal de mar de Daniel Jover.
Para 2013 la Fundación Baleària y el consistorio de Vila han diseñado un programa para Es Polvorí que incluye exposiciones sobre ibicencos ilustres como Joan Marí Cardona y Marià Villangómez. Asimismo, el artista Carles Guasch, la Escola d’Arts Plàstiques d’Eivissa y el grupo Eivissartgroup también expondrán sus trabajos en sus paredes.