@C. Vidal / L’Hospitalet, por segundo año consecutivo, se ha proclamado campeón del XI Torneo de Beach-Polo de Sant Josep, que se ha disputado este sábado y domingo en la playa de Port des Torrent.
El conjunto catalán, reforzado por tres jugadoras de División de Honor femenina, ha sido el mejor de la competición organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep y que contaba con ocho equipos: Az&Pc Amersfoort (Holanda), CN Premià, CN Hospitalet y Júpiter (Barcelona), en el grupo A; y Portobello Waterpolo (Escocia), UAMterpolo (Madrid), UE Horta (Barcelona) y el equipo local del Club Waterpolo Sant Josep, en el grupo B.
El torneo comenzó el sábado a las 15.00 horas con la fase de grupos, en la que pronto se vio que había tres grandes favoritos: Hospitalet, Horta y Portobello. El UE Horta debutó venciendo al Sant Josep por 8-3, mientras que el Hospitalet superaba al Amersfoort (9-2) y el Portbobello, equipo que la próxima temporada jugará la máxima competición europea, ganó al UAMterpolo por 15-2. El segundo partido de los dos grupos fue decisivo, con los triunfos del Hospitalet frente al Júpiter (8-2) y del Horta frente al Portobello (6-4).
El domingo era el turno de las finales. El primer partido, por el séptimo y octavo puesto, fue favorable al Premià, que ganó 13-4 a los madrileños del UAMterpolo. El Sant Josep jugaba a continuación por el quinto y sexto puesto, aunque no pudo con el Amersfoort (6-3). Por su parte, el Portobello finalizó en tercera posición goleando al Júpiter por 13-5.
Todo estaba listo para la gran final, que enfrentaba, a partir de las 13.00 horas, a L’Hospitalet y Horta. El partido, que se jugaba a cuatro tiempos de diez minutos, fue muy igualado, aunque L’Hospitalet fue casi siempre por delante en el marcador y sentenció el partido con un tanto en el último minuto del encuentro (6-4).
«Estamos todo el año esperando venir a este torneo en Ibiza, porque la verdad es que lo pasamos muy bien. El nivel de la competición es bastante alto, aunque quizá inferior al de hace dos o tres años. Los equipos catalanes, sin embargo, siempre suelen tener bastante calidad y, en esta edición, destacaba el Portobello. El conjunto escocés jugará la próxima temporada la Champions League de waterpolo y tiene a un jugador como Iván Losa, que es de División de Honor y que ha jugado este año la Copa del Rey. En definitiva, ha sido un torneo bastante bueno y estamos satisfechos de ganarlo por segunda vez», afirmó Estanis Moore, capitán de L’Hospitalet.