El delantero catalán de la SD Formentera, Sergi Arimany, ha abandonado la disciplina del club por motivos personales. Así lo ha adelantado hoy, a las dos de la tarde, Radio Illa. La entidad que preside Felip Portas está rastreando desde hace varias semanas el mercado para incorporar un nuevo punta al primer equipo. Al parecer, este motivo no tiene nada que ver con la marcha de Arimany y así lo ha notificado el entrenador, Luis Elcacho.
«Es cierto que queremos reforzar la delantera, que es donde estamos más justos, pero en nuestros planes no entraba la salida de Arimany, para nada, puesto que estábamos completamente satisfechos con su rendimiento. Si antes de conocer su marcha queríamos fichar a un delantero, ahora necesitamos dos», significa el técnico. «Es que no queremos bajar de donde estamos y para mantenernos nos iría muy bien apuntalar la plantilla en la parte de arriba para asegurar el gol». El club está trabajando con el nombres de hasta seis futbolistas para incrementar la nómina de arietes.
«Estamos investigando, mirando el mercado e interesándonos por varios delanteros, pero todavía no hay nada en firme en este sentido porque hay casos que dependen de cesiones y estas no se cierran de un día para otro», explica el preparador. «Tenemos hasta el 31 de enero, que es cuando se cierra el mercado de fichajes y no queremos precipitarnos», prosigue.
Preguntado sobre si el club mira hacia Can Misses dada la posible salida de Paolo del Isleño, el técnico habla con sinceridad: «Creo que igual que otros equipos estamos al acecho de las novedades que pueda haber en Eivissa, pero entendemos que no se puede estar pendiente de cosas que no sabemos si acabarán produciéndose o no».
La falta de profundidad de banquillo del Formentera puede resultar un serio inconveniente para que el club mantenga el ritmo de la primera vuelta en la Liga balear de Tercera División. De hecho, el técnico se verá obligado a convocar a cinco juveniles para el encuentro que su equipo juega la próxima jornada en el campo del Montuïri. «Son jugadores que representan el futuro y que tienen cualidades, pero el presente exige otro perfil, el de un futbolista con experiencia», razona Elcacho.