El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado de que la posible causa de los incendios en los contenedores de basuras del Camí de Can Fornet, cerca de Jesús, y de Ca n’Andreuet, en la carretera de Sant Carles, fue el vertido de cenizas mal apagadas.
«Algunos de los restos encontrados, la lejanía entre los lugares de los incendios, que no sean zonas urbanas ni muy transitadas, en horas de la madrugada y que hayan coincidido con los días de más frío del invierno hace pensar que no se trata de incendios intencionados sino fortuitos y motivados por el depósito de cenizas mal apagadas dentro de bolsas de basura procedentes de casas particulares», apuntan desde el consistorio.
Por este motivo, el ayuntamiento quiere aletar del peligro que conlleva la retirada de ceniza de los hogares si no se realiza con todas las medidas adecuadas. Desde el consistorio recomiendan «medidas como sumergirlas en agua antes de depositarlas en la basura o reservarlas en algún recipiente adecuado durante un día» para asegurar que las cenizas están completamente frías y que no suponen ningún riesgo de ignición.