@Noudiari / La Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis ha pedido a las autoridades que se actúe de forma contundente contra la fiesta ilegal celebrada entre el domingo y el lunes de esta semana en es Polvorí y que provocó un importante descontrol en la zona por la masiva asistencia de coches y personas.
Esperan que tanto el Consell Insular como el Ayuntamiento de Santa Eulària tomen las medidas de prevención necesarias para que no vuelva a suceder un episodio como el que les costó una noche de descanso. Es Polvorí carece de cualquier tipo de licencia y afirman no estar dispuestos a permitir que en este recinto se instale ningún tipo de negocio relacionado con el ocio nocturno y avisan que para ello adoptarán el mismo grado de combatividad empleado contra la discoteca La Diosa, que desistió de la actividad por la fuerte oposición vecinal con la que se topó en su momento esta desaparecida sala.
Un portavoz de la asociación ha explicado que en la reunión celebrada este miércoles se ha dicho que los nuevos vecinos de es Polvorí han «entrado con mal pie» y que aunque les consta que quieren ponerse en contacto con la agrupación esta no está dispuesta a darles coba. «No tenemos nada que hablar con ellos y en vista de cómo han actuado ya nos han despejado todas las dudas que pudiéramos tener al respecto de las actividades que quieren desarrollar» en la antigua instalación militar. «Hasta ahora nos habían vendido que querían realizar actividades culturales en es Polvorí, pero ya no nos embaucarán más con estas explicaciones porque han perdido la credibilidad», apuntan desde AAVV.
Por lo visto, un celador de obras de Santa Eulària trató ayer de acceder al recinto en el que se celebró la fiesta para tomar nota de los trabajos que se están llevado a cabo en el interior y la propiedad se lo impidió, según se comentó en la junta vecinal, que asegura que por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària se les ha comunicado que no están por la labor de dar ningún tipo de licencia de ocio en esta zona rural del centro de la isla.
Boris Izaguirre
El articulista del País y escritor venezolano Boris Izaguirre se hizo eco hace once días en el periódico del Grupo Prisa de la fiesta de es Polvorí, que vendió del siguiente modo: «En Ibiza recortar nunca es fácil. Esta semana se esperaba con cierta ansiedad una fiesta dedicada al filme Eyes wide shut, ofrecida en un viejo almacén adquirido por un millonario colombiano. Este evento ya se ha celebrado en Austria y Holanda, ofreciendo lujuria, sensualidad y lujo. Y otorga mucha importancia al código de vestir. Hay cáterin, carne humana y diversas experiencias, lo que ocurra o lo que se coma allí es cosa de cada quien. Parece como si volviese esa Ibiza nocturna de drogas y revolcón sexual frente a la diurna de rusas y medusas (artículo completo)».
Millonario colombiano compra el Polvorín, el cual ya monta actividades ilegales… ju ju ju…. esto tiene guasa, aparte de indignante…
El Consell esta vez la ha clavado/cagado bien….
Como no se tomen medidas fuertes contra este tipo de gente estamos apañados.
La propiedad no puede negar el acceso al inspector urbanístico, no se trata de una vivienda, sino de un local. El Ayuntamiento tiene la obligación de actuar, la obstaculización de la labor inspectora está sancionado por ley de 3.000€ a 6.000€. Ya está bien de no hacer cumplir la ley.
Ya comenté en la noticia anterior … pa’ mi que habia alguien del ayto también en la fiesta con capa y máscara…