@V. R. / El Partido Popular de Eivissa ha trasladado al sábado la reunión que en un principio estaba convocada para hoy para decidir el futuro de la alcaldesa de Vila, Pilar Marí. El portavoz de la formación insular, Miquel Jerez, ha anunciado a este diario que no necesariamente mañana se tomará una determinación definitiva sobre la continuidad o no de Marí al frente del Consistorio. «Si no es mañana será el domingo, el lunes o cuando se crea conveniente», se ha limitado a decir Jerez, que ha señalado que este tema debe estudiarse de forma detenida.
Pilar Marí pude dejar de ser, por lo tanto, alcaldesa de Vila en los próximos días dado el desgaste al que está sometida, según ha apuntado la presidenta de la Junta Local, Carmen Domínguez, que ha explicado a noudiari.es que «ayer tenía una opinión al respecto» de la continuidad de Marí y «hoy otra que es totalmente distinta». De esta manera, Domínguez ha dejado entrever la posible salida de la alcaldesa.
«Hay que zanjar este tema y hay que hacerlo ya, porque para trabajar se necesita paz y tranquilidad y no parece que Pilar la vaya a tener en vista de las cosas que están saliendo en prensa», ha indicado la presidente de la Junta Local del PP de Vila en relación a los mensajes privados aireados por Periódico de Ibiza.
«Todo este asunto parecía que estaba cerrado, pero hoy hemos visto que no es así y por tanto hay que buscar una solución inmediata porque para el partido no es bueno estar día sí y día también en las portadas de los diarios», ha proseguido Domínguez.
El Partido Popular ha de ver ahora cuál es la mejor solución para el partido y para el equipo de gobierno de Vila. Así, esta tarde se tratará tanto la salida de Marí como la posibilidad de que esta siga en el equipo de gobierno aunque no como alcaldesa, «o que se marche a casa».
El PP tiene la palabra de Marí de que en el caso de que no quieran que siga esta entregará el acta de concejal, pero de momento se desconoce la postura que adoptarán el resto de ediles del partido en la corporación.
Por otro lado, Domínguez ha señalado que independientemente de lo que ocurra en la reunión, el partido debe de empezar a trabajar en la confección de un grupo de personas con carisma y empuje que refuercen y puedan concurrir a las próximas elección a la alcaldía de Vila con un mínimo de garantías, «y hay que hacerlo cuanto antes», ha apostillado.
Solo hay una palabra para definir esta situación
VERGONZOSA.
La Sra. Carmen Dominguez se cambia de camisa como si nada.
VERGONZOSA es poco, Domínguez y Serra sólo piensan en salvar sus culos, lo demás no les importa una mier..,
No se puede alargar la agonía de saber quien será el alcalde de forma indefinida, estos ineptos pretenden paralizar el ayuntamiento, funcionarios sin saber que regidor es responsable de su área
Este mes comienzan las fiestas patronales ¡y no tendremos alcalde/alcaldesa por que no da tiempo de nombrar uno nuevo! ¿se imaginan el papelón de la actual alcaldesa? «Dimite pero inaugura las fiestas y sonríe a los que te acaban de dar una patada en cierto sitio»
Aparte esta el tema del quórum, Pilar es la Alcadesa pero si ella se va ¿habrá que votar para nombrar uno nuevo? ¿Se han dado cuenta de que no tendrán quórum y pueden regalar la alcaldía a la oposición ? ¿TRES alcaldes en tres años? ¿Estamos locos? Todo gracias a una venganza de un planfeto pepero y unas amargadas que no han sabido digerir que se equivocaron
Triste final para el PP de Ibiza, con un poco de suerte no vuelven a gobernar en unos cuantos años.
La situación de Vila es tragicómica.
Si se queda como alcaldesa Pilar Marí, el desgaste del PP sería inasumible de cara a las próximas elecciones. Los wathsup dicen lo que dicen y no se pueden borrar. Es cierto que se trata de mensajes privados, pero al haberse hecho públicos es casi como si los hubiera declarado en una rueda de prensa.
Pero si se va… ¿A quién ponemos de alcalde? La aritmética aquí es inestable y todo dependería del voto de los tres díscolos del equipo de gobierno (Mariena, Daura y Sansano) o como mínimo de alguno de ellos, y de lo que opine el PREF. Supongo que estarán negociando con ellos ahora mismo para intentar consensuar algún nombre a cambio de la salida de la alcaldesa. Lo único positivo de esta opción es que parece que la oposición no está por la labor de presentar una moción de censura.
Lo dicho, una tragicomedia en toda regla.
Es un buen análisis de la situación sólo dos cosas: Por que se tiene que ir por unos whatsaps en los que ella no dice nada incorrecto, son más bien sus regidores los que se van por la Parra (por decir algo)
Otra cuestión ¿quien ha filtrado los whatsap y a cambio de que? Aunque ya no este Pilar, que pasara con los otros regidores, incluido el PREF, que saben que hay un traidor entre ellos.
Quitar a Pilar, en este momento, no soluciona nada, más bien lo empeora por que corren el riesgo que el PREF se vaya con la oposición y a este paso acabe de alcalde Villalonga.
Que nadie se engañe. A Pilar Mari se la han cargado los suyos. Están a punto de cerrarse las grandes contratas del ayuntamiento. Pilar no tragaba. Dicho queda.