Realmente no tiene palabras lo que esta sucediendo en el Ayuntamiento de Vila durante esta legislatura. Primero el acoso y derribo de Sánchez Jaúregui, después movimientos raros de cargos dentro del equipo de gobierno municipal, después la repentina jubilación de Juan Daura y ahora la ya definitiva dimisión y baja en el PP de la hasta ahora teniente alcalde Lina Sansano.
Desde la eleccion del presidente insular del PP pasaron cosas raras, y en particular, que en Can Botino ocurria algo, era un polvorín que en cualquier momento podia explotar y el que no se diera cuenta de ello, sencillamente es que es; ciego, es sordo o tonto.
Como ibicenco y residente en el municipio de Eivissa quisiera manifestar mi crítica hacia este lamentable espectáculo, que con esta conducta hace un flaco favor a los pocos ciudadanos que aun creen en la política y que son inaceptables en una democracia.
De las cuatro cosas mas claras que tengo con esta larga crisis, son las siguientes:
1º Lina lo habrá hecho mejor o peor, con más o menos presupuesto, pero lo que no me cabe ninguna duda es que Lina Sansano ha intentado hacerlo lo mejor posible, además me consta que es una persona seria, honrada, trabajadora y coherente.
2º Si es cierto y parece que sí, porque se ha demostrado que Pilar Mari ha jugado sucio con su propia compañera de partido, esto ya es razón para que el partido le pida la dimisión, pero lo grave y todavía mucho peor es que públicamente hace unos días manifestó que no había perjudicado a su concejala de Cultura y Patrimonio. Esto es sencillamente mentir a todo el pueblo de Eivissa y por esta razón creo que deberia dimitir de todos sus cargos, uno puede equivocarse, pero no puede burlarse de la gente.
3º Por todo ello deduzco de antemano que Pilar Mariíno será la próxima cabeza de lista.
4º Todo lo ocurrido es un problema de comunicación, de coordinación y de lealtad entre compañeros de un mismo partido y aquí en mi opinión es que han fallado todos.
a) No es normal que quien tiene que llevar el timón del barco no se de cuenta de que algo no funciona entre miembros de su equipo de gobierno y no percatarse de que podría suceder lo que sucedió.
b) Tampoco es normal y ademas demuestra que no había el suficiente contacto ni el buen rollo entre el equipo de gobierno de Vila y la Junta local de PP de Eivissa.
c) Tampoco puede ser que al maximo responsable insular del partido no le hubieran llegado las quejas de la concejala Sansano, o bien si le llegaron tal vez no pudo actuar.
(Yo personalmente soy contrario a que los dirigentes de un partido también ostenten cargos que precisan de mucho trabajo y dedicación, por lo que es casi imposible, por la sencilla razón de que el día solo tiene 24 horas, que puedan hacer bien las dos cosas).
d) Pero para mi hay otra cuarta cuestión muy importante y no creo que muchos hayan caído y es que a nivel insular el Partido Popular tiene un presidente, si pero también tiene una secretaria general, que en teoría estos problemas deberían de ser parte de su trabajo dentro del partido, pero claro, volvemos a toparnos con lo comentado, ya tiene un cargo que le requiere mucho tiempo, trabajo y ademas con no pocos problemas gordos añadidos que tiene que resolver en la Villa de Portmany.
El Partido Popular tiene poco tiempo para arreglar este bodrio, pues las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.
Pep Ribas Ribas