@Noudiari / La explanada donde en un futuro debe levantarse la estación marítima de Botafoc se alquilará para el desarrollo de eventos desde el momento en que concluyan las obras de asfaltado del terreno que se están llevando a cabo en la actualidad.
Así lo ha conformado Autoridad Portuaria de Baleares, que si bien señala que aunque en un principio no tiene intención de promocionar el arrendamiento de este solar, no pondrá reparos para hacerlo si quien se lo solicite dispone de todos los permisos necesarios, como ocurre en otras zonas del puerto.
Las obras comenzaron el pasado viernes y además del asfaltado de dicho terreno consisten en la remodelación de las aceras de la zona de embarque y desembarque para ganar espacio y facilitar el giro de los camiones de grandes dimensiones, que no disponían del espacio adecuado para maniobrar.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa MAB Obras Públicas por un importe de 288.000 euros y concluirán en las próximas semanas, según apuntan desde Autoridad Portuaria, que no define las actividades para las que puede alquilarse la zona de la futura estación, cuya construcción no tiene fecha de inicio.
«Podrá alquilarse tanto para una exposición como para un concierto», señala un portavoz de Autoridad Portuaria, que, no obstante, insiste en que no existe la intención específica de promover ningún evento.
«Ocurre lo mismo que en otras zonas portuarias como, por ejemplo, es Martell, donde si se pide la realización de algún evento se estudia la propuesta y si es viable y dispone de autorización no hay ninguna objeción para arrendar la zona para un determinado acontecimiento», señalan desde Autoridad Porturaria.