@Noudiari/ Más de trescientos vecinos de Sant Antoni de Portmany han querido rendir homenaje a la patrona de la gente del mar, la Virgen del Carmen. Así, el programa de fiestas ha comenzado con una misa solemne oficiada a las 19h en la iglesia de Sant Antoni, que ha contado con la interpretación de la Salve Marinera a cargo de las voces del coro de la Hermandad Rociera del municipio.
Al finalizar el oficio, la procesión marinera ha dado comienzo en un día donde el calor ha apretado con fuerza. No obstante, las altas temperaturas no han disuadido a los portmanyins de conmemorar la virgen marinera por excelencia, cuya imagen ha sido trasladada desde la iglesia hasta el barco ‘Capitán Nemo’, que permanecía atracado a media altura del Passeig de Ses Fonts.
Fin de fiesta musical
En el barco han embarcado también las Autoridades que han asistido a esta fiesta, entre las que se encontraba Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa y del PP de la isla, a quien se le ha podido ver muy pendiente de su teléfono móvil durante la travesía por aguas de la bahía. La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y su equipo de gobierno al completo también han subido a bordo de esta embarcación, desde donde se ha realizado la tradicional ofrenda floral.
La novedad la han aportado este año cuatro embarcaciones que se han puesto a disposición de los vecinos de Sant Antoni, quienes han podido realizar el mismo recorrido de la procesión a bordo de estos barcos. La Virgen se ha devuelto a la iglesia tras finalizar su tradicional periplo por la bahía de Sant Antoni. Pero la celebración no han finalizado ahí, ya que la Colla de Can Bonet y el Conjunt Instrumental de l’Escola de Música Municipal han amenizado el final de fiesta, en el que los asistentes han podido degustar bunyols, orelletes y vi pagès.
La virgen del Carmen ni es ni nunca ha sido patrona de la Marina Civil.
Es la patrona de la Armada y de la Ingeniería Naval.