@V. R./ El concejal de Turismo Rai Prats ha aceptado el ofrecimiento del Comité de Dirección del PP de Eivissa para ocupar el cargo de alcalde de Vila en detrimento de Pilar Marí tras los infructuosos intentos de que Juan Mayans reconsiderara su dimisión y pudiera asumir la alcaldía del municipio de Eivissa. Tras una tarde con hasta tres reuniones en la sede insular del PP, el presidente del partido, Vicent Serra, ha informado sobre la decisión adoptada por la formación, que propone a Prats y espera poder contar este martes con el apoyo del PREF, su socio de gobierno en el consistorio.
No obstante, con los votos de PP y PREF no se alcanzará la mayoría necesaria para que el nuevo candidato del PP pueda acceder al cargo y el propio Rai Prats se ha comprometido a iniciar de inmediato una rueda de contactos cuyo primer objetivo pasa por recuperar la confianza de Lina Sansano y conseguir, asimismo, el respaldo del PREF y evitar la ‘fuga’ de algunos de sus compañeros de grupo.
Serra ha explicado que el proceso de elección no ha sido fácil por el hecho de tener que seguir el orden de la lista municipal más la intención del partido de mantener la alcaldía en poder del PP. Los siguientes en la lista eran los concejales del PREF, pero estos han renunciado a la posibilidad de acceder a la alcaldía en favor de sus compañeros de equipo de gobierno del PP. “Hemos tomado esta decisión para ayudar mantener la estabilidad municipal y dar carpetazo a la crisis”, ha manifestado el presidente del partido renovador, Cándido Valladolid. De todas formas, el PREF no se pronunciará sobre si da o no su apoyo a Prats hasta después de la reunión que tiene prevista para la tarde de este martes.
Estabilidad
Serra ha puesto la estabilidad y gestión del gobierno municipal de Vila “por encima de cualquier mensaje de whatsapp comprometedor que pueda afectar a Rai Prats”, como los publicados en su momento por Periódico de Ibiza y Formentera y que motivaron la dimisión de Pilar Marí y Juan Mayans. “Estamos hablando de una situación no deseada para nadie, complicada, y que se ha creado en el Ayuntamiento de Vila y que se arreglará desde el propio consistorio”, ha afirmado Serra, que ha avanzado intentará evitar la dimisión de Mayans y la más que posible marcha de Alejandro Marí, miembro del equipo de gobierno que ha pospuesto hasta el viernes la decisión sobre su continuidad.
El presidente del PP ha señalado, asimismo, que todo el esfuerzo del partido está enfocado ahora mismo a minimizar los daños que haya podido provocar la dimisión de la alcaldesa y la crisis institucional que está campeando desde la pasada semana. Por otra parte, ha avanzado que ya se ha “tanteado” a las personas que vienen por detrás en la lista del PP por si deben reemplazar a los miembros del equipo de gobierno que han dimitido, aunque estos todavía no han oficializado su renuncia. “El objetivo del PP ahora mismo es garantizar la estabilidad municipal durante los diez meses de legislatura que quedan en este momento”.
Prats ha pedido perdón por lo ocurrido con los mensajes de texto y ha señalado que en ningún momento se había planteado la posibilidad de ser alcalde, pero se ha mostrado confiado en su capacidad para poder sacar adelante el encargo que le ha encomendado el partido. Serra ha confirmado que se ha tratado de recuperar a Juan Mayans como posible alcaldable, pero ha indicado que no ha sido posible porque éste no ha querido dar marcha atrás a su dimisión, que no ha hecho oficial hoy mismo como él tenía previsto porque así se lo habían pedido desde el partido.
Me voy a empadronar en Cabrera. ¡¡¡Qué verguenza!!!
As final Vicent Serra no ha pogut negarse a nes desitjos de l’amo si vol seguir al PP. Matutes encantat de la vida i satisfet de que segueix al poder