V. R. / La reunión del PP en la que se solicitó la dimisión y acta de los concejales de Vila que desobedecieron las directrices del partido en la crisis del Ayuntamiento de Eivissa fue dura y contundente con los ediles que el partido obligó a abandonar sus cargos. El tono empleado hizo que los regidores se sintieran incómodos por momentos dado el cauce por el que discurrieron las conversaciones. Tanto que algunos de ellos barajan la posibilidad de darse de baja del partido y hacer pública su ‘versión de los hechos’ en los próximos días al sentirse muy dolidos por los reproches de algunos de sus compañeros de formación, según ha podido saber este diario.
En la junta de urgencia se requirió la presencia del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, pero fue el del PP de Eivissa, Vicent Serra, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, quienes mayor descontento mostraron con la forma de gestionar la crisis de los ediles de Vila, cuya actuación calificaron de vergüenza y de espectáculo. Según un miembro del partido presente en la reunión, Marí pidió desde el principio que se depuraran responsabilidades de la misma manera que unas semanas antes había hecho cuando se abordaba la polémica abierta en el Ayuntamiento de Sant Antoni por los polémicos folletos promocionales que dañaban la imagen del municipio portmanyí.
Sin embargo, las recriminaciones no fueron en un solo sentido, puesto que el presidente de la Junta Local de Sant Antoni, Juan Pantaleoni, puso sobre la mesa la división que existe en el partido en Eivissa desde que Vicent Serra ganara las elecciones a la presidencia del Partido Popular de la isla al hoy senador popular José Sala en julio 2012. En este sentido, Pantaleoni lamentó, en presencia de Bauzá, que Serra no haya dado pasos en firme para integrar los dos bandos en los que desde entonces está fraccionado el partido a nivel insular.
Serresitas vs salistas
El presidente del PP de Eivissa eludió la confrontación desviando la conversación hacia el tema del día, la crisis del Ayuntamiento de Vila, pero recibió otra andanada verbal por parte de los salistas al tener que oír que esta podría estar relacionada con la falta de resolución de la cúpula del partido en según qué asuntos. Serra no quiso bajar a la arena y prefirió avanzar en una reunión que se prolongó por espacio de cuatro horas para resolver el conflicto que les ocupaba.
Los concejales de Vila citados en la sede del PP de Eivissa trataron de defender su forma de actuar, pero no recabaron el apoyo de prácticamente ninguno de los miembros del partido presentes en una reunión que fue tensa. La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Junta Local de Vila, Carmen Domínguez, que expuso los hechos más recientes y que han volatilizado el equipo de gobierno del ayuntamiento para poner de este modo al corriente de los últimos acontecimientos al presidente balear del PP. El propio Bauzá se encerró en solitario cinco minutos con cada uno de los ediles de Vila para escuchar su versión, pero acto seguido les exigió, a uno tras otro, que dimitieran de inmediato bajo amenaza de emprender medidas disciplinarias dentro del partido en caso contrario.
Pilar Marí, Juan Mayans, Rai Prats y Alejandro Marí accedieron a la petición del presidente regional al considerarse personas de partido y estar al servicio del mismo. No obstante y pese a que afirmaron poder estar de acuerdo con el fondo, dejaron constancia de no estar conformes con la formas empleadas y ni el trato recibido, puesto que su intención no era otra que buscar la mejor solución para mantener la gobernabilidad del consistorio, según se defendieron tras el rapapolvo de Bauzá y otros miembros de la dirección del partido en la isla.
En el partido hay ahora personas que piensan que se ha regalado el Ayuntamiento de Eivissa a la oposición, aunque una gran mayoría entiende y respalda la medida que ha tomado la dirección del PP para finiquitar una crisis que se eternizaba en el tiempo, que no parecía tener fin y que dañaba a cada día un poco más la imagen de la formación.
Se depuraron las peores responsabilidades. Cargarse a cuatro personas de partido, a cuatro personas honradas y que ellos mismos a la vista de no hacerlo el partido se pusieron de acuerdo en enderezar el rumbo del barco , el triste y lamentable espectaculo devia haberlo asumido Vicente Serra con su cabeza como presidente del partido popular de ibiza. Lamentable. Jamás votaré al PP en Ibiza ni Baleares. Antes PREF EPIC, NOVA ó similares.
Sabeis por este -nombre- quien soy Pilar y Mayans, he trabajado con vosotros codo con codo. Solo puedo daros las gracias por todo, por el buen trato, por vuestro acercamiento, por vuestra atención, por vuestra educación y por vuestro respeto. Espero que algn dia volvais a la vida publica y os dejen trabajar en paz. Deseo que podais hablar y decir todo lo que pensais. Me gustaria que fuerais con la cabeza bien alta por esta ciudad, se que le habeis dedicado muchos horas y aqui en el cetis estais muy bien considerados. ojala la politica no diese tanto asco y os permitiesen volver. Se han portado como autenticos puercos tanto el señor serra como baúza. Os quiero y ojala volvais algun dia y sino pues a otra cosa que la vida son dos dias. L´ELIANA Valensiana 🙂
Como se puede ser tan inepto Bauza. El principal problema es Vicent Serra. Suerte Rai, Pilar, Mayans y Alejandro. muchos funcionarios del ayuntamiento de ibiza estamos orgullosos de vosotros.
Con eso me doy por satisfecha …… nunca más votare al PP.
¿Qué alternativa ofreces? nada, a buscar a la desesperada.
Gracias. Para hacer eso, mejor haberte quedado tú casa.
Totalmente de acuerdo l’Eliana muchos funcionarios no entendemos lo que os han hecho, estamos sorprendidos y desconcertados, se van personas trabajadoras y respetuosas, esta caza de brujas solo va a perjudicar al ciudadano, a la institución y a los trabajadores del ayuntamiento.
El PP no ha estado a vuestra altura ni con vosotros ni con la institución a la que representáis. Fins aviat.
Lo que habéis hecho con gente de partido , con gente de Vila es denigrante, vergonzoso y os pasara factura en las urnas . Serra y PP, levantad la vista, pedid perdón y haced el favor de iris.
personas preparadas para ganar la alcaldía
– pepita costa
– pedro matutes
– josé vte maró bosó
Pedro Matutes??? Estas de coña?? No sirve para nada, es un pedante acomplejado. El único bueno es Vicente Marí bosó
Fuera castas. PODEMOS.
Me uno a mis compañeros, no os merecías esta salida, que políticos honrados y trabajadores se vean obligados a dimitir por una conversación privada, mientras imputados de todos los colores siguen en sus poltronas, es indecente e inmoral.
Gracias a Pilar, Mayans, Alejandro y Raí, os habeis ido como lo que sois unos señores/as con la cabeza bien alta. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Me uno a mis compañeros, no os merecías esta salida, que políticos honrados y trabajadores se vean obligados a dimitir por una conversación privada, mientras imputados de todos los colores siguen en sus poltronas, es indecente e inmoral.
Gracias a Pilar, Mayans, Alejandro y Raí, os habeis ido como lo que sois unos señores/as con la cabeza bien alta. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Serra dimiteix! ! Dona vergonya haver votat en es pp. Quin cancer en serra!!
Estimados amigos y compañeros. Está claro que los más ineptos de la clase se han resguardado detrás de los que acostumbran a dar la cara en todo momento. En vez de asumir la responsabilidad de sus cargos, que como mínimo está en dimitir y pedir perdón, quieren salvarse echando a los que no tienen responsabilidad por algo que han tolerado los que debían de haberlo evitado. Al contrario que lo que vemos en el deporte, cuando vienen mal dadas, en vez de echar al entrenador (Serra y Bauzà) pretender echar a los jugadores y a todos los simpatizantes. Se han olvidado de los reservas de lujo que siempre han estado allí. Allá ellos y peor para los ibicencos.
Como simpatizante, afiliada y compañera del partido popular me siento completamente ofendida que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de los cambios y problemas que han surgido en el àmbito laboral del ayuntamiento.
Me temo que Vicent Serra tenía que haberse ocupado más del Consell y no querer estar en todas las ¨»fiestas» a la vez. Como reza el dicho «el que mucho abarca, poco acapara». Empezó su periplo en el partido mal, ya que lo dividió nada más comenzar, defenestrando a una parte de la gente que estaba dentro del partido. Ha ido de más a menos de una forma meteórica y considero que Pilar Marí, Joan Mayans, Joan Daura y Alejandro Marí son como creemos que son los que los conocemos y no como dice el Sr Bauzà en los titulares de la prensa últimamente. Quedan ocho meses de mandato y hay una lista de personas con las que no se ha contado en absoluto y que harían más bien el trabajo en el ayuntamiento de Ibiza que la propuesta del sr Bauzà, de ceder el cetro a la oposición.
Pues a mi me parece bien que los hayan echado a todos, era un sainete inaguantable…
Todo esto que ha pasado dice muy poco de la condición humana, que compañeros de partido la líen como la han liado… Dos no se pelean si uno no quiere.