@D.V./ Con un ambiente todavía enrarecido por las consecuencias traumáticas de la tensa reunión del Comité de Dirección que se vivió durante la noche del martes, el Partido Popular de Eivissa ha iniciado la tarea de buscar en su lista electoral a alguien que quiera ser alcalde. Así, José Ramón Bauzá ya ha asegurado que no renuncian a presentar un alcaldable si encuentran a alguien que reúna estas cualidades: “que esté preparado y tenga ilusión”.
La búsqueda tendrá que hacerse a partir del número 12 de la lista electoral que se presentó en el 2011 y no parece tarea fácil. Usualmente, a las personas más implicadas y preparadas políticamente se las ubica en los puestos de salida, mientras que los escalones más bajos de las listas, con escasas o nulas posibilidades de salir elegidos, se llenan por simpatizantes o militantes de base que aceptan ir en listas por compañerismo, pero que tienen pocas intenciones de asumir mayores responsabilidades.
La encargada de este ímprobo trabajo de sondeo es la secretaria general del PP, Pepita Gutiérrez, con el objetivo de encontrar entre ellos a un alcalde y tres regidores. “Todavía no nos ha contestado nadie”, comenta el presidente del partido, Vicent Serra, quien señala que todavía es muy temprano para dar nombres.
Siguiendo el orden de la lista electoral, la primera en ser sondeada sería la número 12, María Fajarnés Costa, hija del diputado Enrique Fajarnés, estudiante de Derecho y residente en Madrid. Le siguen el arquitecto Eirikur Casadesús, de 30 años, actual gerente del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad; Virginia Marí Rennesson, inspectora de pesca del Consell Insular de Eivssa e hija del expresidente del Consell Insular Antoni Marí Calbet; y el pediatra jubilado Eladio Merino Tapia, una persona muy querida y conocida en la sociedad ibicenca. Completan la lista Juan Flores, Josefa Riera, Maria Soledad Fuster, Pierpaolo Meneghello y María Dolores Aragón.
Paisaje tras la tormenta
Esta búsqueda incierta se realiza tras crisis deja un PP fracturado y en el que las antiguas divisiones entre ‘salistas’ y partidarios de Vicent Serra se han exhacerbado todavía más. Así, se ha impuesto las tesis de Serra, partidario de ser inflexible con los regidores díscolos y que formaban parte del ‘grupo de whatsapp’, mientras que lo ‘salistas’ preferían quitar hierro al asunto y optaban por la continuidad de Marí al frente de la alcaldía. Una situación a la que no es ajeno el hecho de que Pilar Marí es un destacado miembro del sector ‘salista’ y que uno de los principales objetivos de los mensajes de whatsapp era Lina Sansano, la persona de confianza de Serra en la Junta Local del PP de Vila.
Pfff, de la hija del diputado «escondido» y un arquitecto recién llegado a la isla, que nunca ha vivido en el municipio de Ibiza y con una gestión nula del consorcio, no señores, no hay gente con capacidad en el resto de la lista!
En este momento en el ayuntamiento de Ibiza, sólo los regidores del PREF, tienen en su manos evitar que se siga haciendo el ridículo, no es el momento a diez meses vista para poner a un desconocido/a a dirigir el ayuntamiento, aparte de su capacidad o no, para cuando se entere de algo ya habrá acabado la legislatura.
Esperemos que Cándido se deje de tonterías,,si como dicen en las próximas elecciones quieren ir por separado del PREF, ahora es el momento de demostrar que son capaces de hacerlo, y que anteponen la institución a la fidelidad al PP, todo pasa por que sus dos regidores no renuncien a su derecho a acceder a la alcaldía por puesto en la lista y por conocimiento de la institución son ahora mismo la mejor opción, les gusto o no tanto al PP como al propio PREF.
És a dir, que a dia d’avui continuem sense tenir ningú que faci front a sa feina de governar una ciutat. Personalment, em toca els peus les baralles de pati que pugui tenir el PP. De cara als ciutadans, aquestos que anireu a buscar d’aquí deu mesos per demanar el vot, de cara als ciutadans mostreu un desig de poder no un desig d’utilitat pública. L’única evidència actual d’aquest equip de govern és la de la conversió de tota la producció en un gegantesc simulacre, enfrontat, per més INRI, a si mateix.
Senyores i senyors, no hi ha cosa pitjor que mostrar interessos foscos mentre demanes la confiança dels altres. Poseu-vos a fer feina, que la ciutat està feta una pena. Doneu la cara i treballeu.
pues si encima es la PEPI que tiene que buscar la persona idonea…. si no ha sido capaz ni en su ayuntamiento… lo tienen clarito clarito….
no se si reir o llorar….
No entiendo nada, prefieren que gobierne el PSOE que gobernar ellos con una alcaldesa del PREF que me digan sus votantes como se entiende esto.
Al Pref, ni agua si se unde el Ayto, que se unda.
Muy lógico, seguro que los votantes del PP y el resto de ciudadanos lo entenderemos perfectamente, tienes dos regidores que están haciendo un buen trabajo, que están preparados (mucho más que algunos de los propuestos por el PP ) y como son del PREF, mejor ponernos al tonto del pueblo o les pasamos la patata caliente al PSOE, pero a estos dos ni agua.
Lo dicho coherencia total, en un partido que por lo menos en Ibiza a perdido el rumbo y algo más. Mientras el ayuntamiento, paralizado. DIEZ MESES
SERRA DIMITE, DIMETE, DIMITE
Deben de seguir gobernando con el PREF, eso antes de permitir que el loro de la Lourdes Costa vuelva a la alcaldia.
President Serra, si de veritat fosis responsable i miréssis pel bé del poble, hauries presentat la teva dimissió; no has sabut governar a casa teva i ha hagut de venir en Bauza ha teure’t les castanyes del foc de mala manera…. Per 10 mesos que quedaven, no era millor deixar-se de «maniobres» i, si no volies aquesta alcadesa, fer llistes noves per la propera ??? Que hi heu guanyat amb tot això ??? Començo a pensar que algun dels suposats Whastapps tenia raó… En fi, jo en el teu lloc no sabria anar pel carrer amb el cap en alt, se’m cauria la cara de vergonya.
Espero que pronto Podemos entre en el Ayuntamiento.
Que se lo coman con patatas los listillos rojillos! Yo hasta les votaba si hiciera falta. Bajo ningún concepto permitia al PREF gobernar. Envestir a Lurdes Costa y que se quemen hasta las elecciones, esto no lo endereza ni dios y la gente se acordará de sus errores no de los nuestros. Si tanto han criticado a ver que hacen?
Yo propondría a la alcaldía al actual concejal de policía Constantino Larroda, un hombre dialogante, que ofrece soluciones y a la vez con carácter y decisión.
Yo quiero a Miriam que es inteligente y ademas esta buena. Te quiero Miriam.