@Noudiari/ La Junta directiva de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes se ha reunido con el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, y los concejales Antonia Picó y Mariano Juan, para comunicarles su rechazo a la intención de la empresa explotadora de construir una planta asfáltica y otra de hormigón en los terrenos de la cantera de ses Planes. Ángel Nieto, presidente de la Asociación, ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para paralizar la aprobación de un proyecto que está pendiente de los respectivos informes de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Minas del Govern Balear.
Durante la reunión, los responsables municipales han mostrado su apoyo a las peticiones de los vecinos y han estado valorando los perjuicios que la aprobación de estas dos instalaciones acarrearía al municipio. La semana pasada, la asociación presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento donde se exponían las alegaciones y su oposición a la construcción de estas dos nuevas plantas, y le solicitaba que no otorgara la licencias necesarias para su puesta en funcionamiento.
“Desde la Asociación queremos defender los intereses medioambientales colectivos de una población que, como Jesús, puede ver recortada su calidad medio ambiental, la salud de sus habitantes y la tranquilidad del municipio por la instalación de dos plantas, una de aglomerado asfáltico y otra de hormigón” ha señalado Nieto, quien alerta de las consecuencias de estas infraestructuras: “Conllevaría inevitables efectos lesivos para el medio ambiente, así como los desagradables e inmediatos perjuicios para los vecinos de la zona, ya que éstos se verían obligados a soportar los ruidos, suciedad y problemas de tráfico”.
El portavoz vecinal ha admitido que la actividad en la cantera es anterior a las construcción de alguna de las viviendas de los vecinos, pero que eso no es excusa para el “no cumplimiento estricto por parte de dicha cantera de toda la normativa sectorial y medioambiental”.