Por D. V.: Desde ayer mismo el Consell Insular d’Eivissa ha empezado a ingresar las becas de estudio y las ayudas al desplazamiento del curso 2011-2012. La cantidad, que es de 400.000 euros en total, se está ingresando gracias a que el Gobierno central ha realizado el pago de convenios e inversiones pendientes del año 2012.
El pago de las becas y las ayudas de desplazamiento a estudiantes debería haberse realizado el pasado mes de septiembre, y su no
ingreso provocó la lógica alarma y las quejas de los afectados, ya que son unas ayudas muy significativas y que favorecen a un gran número de familias. A día de hoy, se ha ingresado un 65% de las ayudas totales y está previsto que el resto se ingrese en los próximos días.
Un ingreso inesperado
Durante los primeros días de este mes el Consell Insular recibió un inesperado ingreso de 3.000.000 de euros por parte del Gobierno central. Una cantidad que ha llegado a la institución instular como maná caído del cielo. De momento el Consell ha aprovechado para abonar las becas y también para pagar las deudas pendientes a proveedores hasta el pasado mes de septiembre.
A finales de enero, además, está previsto que el Govern balear abone los 2.500.000 de euros pendientes de la deuda histórica que deberían haberse ingresado el diciembre pasado. Un ingreso que también comportará un alivio para las cuentas insulares.
Un respir per ses families amb estudiants. Més val tard que mai.