@V. R. / La exalcaldesa de Vila Pilar Marí ha afirmado tras el pleno de renuncia de su cargo de esta mañana sentirse extorsionada por la publicación de sus whatsapps privados y ha asegurado que tanto ella como sus compañeros están estudiando la posibilidad emprender medidas legales por la vulneración de su intimidad. «Hemos dimitido por la amenaza de que siguieran publicándose los mensajes privados que nos cruzamos los compañeros del equipo de gobierno» y que, según la exprimera edil del ayuntamiento, han visto la luz de «forma ilícita o poco ética», puesto que ni ella ni ninguno de los componentes del grupo ha «dado permiso para que se hagan públicas» dichas conversaciones, divulgadas por Periódico de Ibiza y Formentera.
Por otra parte, Marí ha comentado que no ha pensado todavía si abandonará o no el partido por la drástica decisión tomada por los órganos de dirección del PP en Eivissa y Balears y los modos empleados en la reunión en la que se la forzó a dimitir tanto a ella como a Juan Mayans, Rai Prats y Alejandro Marí después de desobedecer las directrices marcadas por el PP en la gestión de la crisis. «Me considero una persona de partido y aún no he tomado una decisión este sentido», ha indicado.
No obstante, la exalcaldesa ha lamentado las palabras del presidente del partido en la isla, Vicent Serra, en las que calificó la forma de actuar de los regidores y la alcaldesa como impropia de personas mayores de edad. «Entiendo que no tendría que haber hecho estas declaraciones sobre compañeros de partido que son cargos públicos y que han trabajado por y para el Ayuntamiento de Eivissa hasta el último momento. Creo que no procedían, no eran necesarias y lo que dijo no está bien puesto que este tipo de cosas deben tratarse dentro del partido y en privado», ha indicado.
Ánimos a Virginia Marí
Asimismo, Pilar Marí ha deseado «suerte» a Virginia Marí, su próxima sustituta en la alcaldía de Vila, de quien ha dicho que es «una persona preparada que seguro que lo hará bien». Del mismo modo, la exalcaldesa se ha puesto al servicio de la persona que la reemplazará en el cargo «para aclararle cualquier duda o pregunta que pueda tener» en referencia a la gestión municipal, ha afirmado tras la sesión plenaria de urgencia celebrada esta mañana en Can Botino. «Estaré encantada de ayudarla en lo que sea necesario», ha concluido Pilar Marí.
da la sensación que en esta «escaramuza»
han pagado justos por pecadores
Todo esto da grima!
Quien a hierro mata, a hierro muere. Esta señora es la menos indicada para hablar de manipulaciones y contubernio para derrocamientos.
Es poco ético publicar los whatsapps, pero no escribirlos, eh…? Ay, que donde las dan, las toman, y donde digo Periódico de Ibiza, digo Diario de Ibiza…
Sí, tienes razón. Denúncialos que ya está bien de querer manipular a la gente con titulares.