@Noudiari / La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a un varón senegalés de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. La intervención se produjo en el marco de los servicios conjuntos que realizan ambos cuerpos con la finalidad de detectar infracciones administrativas y penales en las zonas de ocio.
La pasada semana, los agentes observaron como M. T. se encontraba enel West End dirigiéndose de forma constante a los transeúntes y ofreciéndoles unas bolsitas que portaba en su mano, hecho que levanto las sospechas de los agentes.
Tras un registro de sus pertenencias, le encontraron sustancias estupefacientes perfectamente selladas, para, en caso de ser detectados por agentes policiales, poder tragarse las sustancias para no ser incautadas, una práctica muy habitual entre personas que se dedican al menudeo.
En este caso, la rápida intervención de los agentes permitió que no se tragase las sustancias estupefacientes pudiendo ser detenido, no sin antes presentar gran resistencia a los agentes. Posteriormente puesto a disposición judicial e ingresado en la prisión.
Le fueron incautadas un total de 25 pastillas de éxtasis, 3 gramos de cocaína y seis bolsitas de marihuana, todo ello dispuesto en dosis para su venta.