R. Beltrán/ El mensaje que lanza el cónsul británico en España desde las páginas de The Sun es diáfano: las jóvenes del Reino Unido que viajen a Ibiza este verano han de permanecer alerta si no quieren ser víctimas de una violación. El director de la red consular británica en España, Will Middleton, ha aprovechado una entrevista en el tabloide de más difusión de su país para difundir este mensaje de alarma, acompañado de consejos para evitar que se produzcan esta serie de sucesos.
Asimismo, Middleton ha trufado su mensaje a los más de dos millones de británicos que se espera que visitarán Ibiza durante la temporada con unas estadísticas que no hacen sino subrayar la peligrosidad que el cónsul pone bajo el foco: 110 británicos han denunciado asaltos de carácter sexual en España en los últimos dos años y el 43 por ciento se han dado en Balears. El cónsul, además, asegura que los números no reflejan en absoluto la realidad, donde se alcanzarían mayores magnitudes porque muchas de las víctimas no interponen ninguna denuncia tras ser atacadas.
Los folletos se retiran pero el Gobierno británico mantiene la alerta
Fruto de esta alarma y dado que el principal foco de turismo británico se encuentra en la zona del West End, en Sant Antoni de Portmany, el Ayuntamiento y el viceconsulado británico en Balears lanzaron a principios de verano la campaña ‘Enjoy and Respect’ (‘Disfruta y respeta’), donde la pieza estelar fueron unos folletos en los que se advertía a los turistas del peligro de regresar solos caminando al hotel, indicando incluso que podía “costarles la vida”.
El revuelo causado por estos panfletos fue tal que la Federación Hotelera de las Pitiüses y la consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, solicitaron su retirada inmediata “por la profunda alarma que está creando entre los hoteleros y los residentes, la confusión que origina entre los turistas de otras nacionalidades que entienden el inglés y la falta de coherencia y posicionamiento que se quiere para la isla”. En respuesta, el Ayuntamiento de Sant Antoni eliminó de la calle todos estos panfletos y pósters, e incluso llegó a pedir perdón por esta iniciativa.
No obstante, estos pósters y folletos tan sólo reflejaban lo que la página web del Gobierno británico sigue advirtiendo a día de hoy a sus súbditos, en una serie de recomendaciones que se refieren al turismo en España en general, no sólo al que viene a Ibiza. Frases como “No hagas el tonto en los balcones”, “No camines solo a casa” o “Mantén vigilada tu bebida” son meros extractos de los consejos que ofrece en su página oficial el Gobierno del Reino Unido y que, a tenor de las declaraciones de Will Middleton, siguen teniendo plena vigencia, a pesar de que se retiraran los materiales repartidos por Sant Antoni.
Esta bien esto de que se protejan de ellos mismos, cerdos británicos borrachos.
podria decir el consul que los que violan a las britanicas son los propios británicos todos colocados de pastillas de éxtasis o cocaína que venden los propios británicos en ibiza o el asco que ver a los ingleses tirados por la mañana en san antonio durmiendo en el suelo encima de sus propios vómitos , meados y cagados encima. esto no lo explica pero asi es como se comportan estos cerdos de ingleses a los que les dan los consejos. una verguenza
el problema es haberlo alentado , permitido y defendido, negando la evidencia se les fue de las manos…
Gracias a la «buena gestion» e inoperancia de los sucesivos desgobiernos del PP en san Antonio.
A cada cual peor . Ahora rasguemonos las vestiduras horrorizandonos de la noticia .
Venga ya de puritanismos y llamemos las cosas por su nombre.. caos , desmadre y mucho indeseable !
Lo que ocurre es que por dinero , el ayuntamiento a permitido todo estos desmadres desde hace años . tan temprano como los 80 s y siemprea sido asi .. y ya sabemos que sin esos «cerdos ingleses o britanicos » san antonio y otras partes de la isla se irian a la quiebra total .. aparte , san antonio es el pueblo mas feo de la isla .. y ahi es donde van lo mas feo del turismo .. si la gente viene y se les permite hacer lo que quieran , solo por dinero ,, no se puede esperar otra cosa
Donovan, creo que tas colao.
Lo que dice el sr marcelo es verdad asi que sr donovan si los turistas no saben comportarse sea en san antonio o en la conchichina no es culpa del pueblo donde allan ido a veranear por que si yo como turista me compro droga o me enborracho es por que yo quiero no por que me oblige el sitio donde veraneo por que los bares venden bebida per si yo no quiero vever nadie me puede obligar y si yo no me quiero drogar nadie me puede obligar o No Pienselo antes de hablar y para gustos colores san antonio feo pues segun con el color que lo mires
Que casualidad,todos los que dicen que San Antonio es feo y que sólo hay alcóhol,drogas,delincuencia…etc.
Son los primeros a los que verás de fiesta por allí borrachos como cubas sinó todos,casi todos los fines de semana.