@Noudiari / El presidente de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, Ángel Nieto, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, para explicar la posición de la agrupación vecinal ante la intención de la empresa explotadora de la cantera de construir una planta asfáltica y otra de hormigón en estos terrenos.
Tanto Ángel Nieto, como la Asociación, están intentando explicar sus argumentos antes de que el Govern, tanto a través de la Dirección de Medio Ambiente como la de Minas, haga firme su dictamen preceptivo para la aprobación o denegación final de estas dos nuevas plantas.
La aprobación de dichas plantas supondría, según la asociación, un grave problema de salud, de contaminación, de seguridad y de circulación para el núcleo urbano de Jesús y sus habitantes. Este, miércoles, representantes de la Asociación viajarán a Palma de Mallorca para reunirse con el responsable de la Dirección del Servicio de Minas del Govern Balear, Luis Vizcaíno Pérez.