@Noudiari/ El grupo municipal del PI en Sant Antoni ha denunciado “el lamentable estado” y la suciedad y basura que se concentran en el puerto de Sant Antoni de Portmany durante todas las mañanas. Así, en una nota de prensa, explican que durante un paseo realizado a la 10 de la mañana de este viernes, han comprobado in situ las consecuencias de la “dejadez de Ports de les Illes Balears”.
Una dejadez que se traduce en una postal con papeleras saturadas y que acumulan basura a su alrededor, así como los manchurrones de restos de bebidas y de orina en los bancos donde se permite cada noche que se haga botellón “y donde no parece que nadie haya pasado manguera en las últimas semanas”. Según el PI, tras hablar con los marineros de los barcos, éstos les han confirmado que “una sola persona barre por la zona por las mañanas”.
La formación regionalista denuncia también el afán de lucro de Ports de Balears al “tapar la fachada marítima con casetas de madera para vender toda clase de productos”, y lamentan que esta eficiencia y diligencia recaudatoria no tenga un equivalente similar a la hora de limpiar el espacio público. El PI recuerda que esta estampa de suciedad y mugre está situada en un lugar muy céntrico del pueblo y a la vista de los turista: “Mientras tomábamos las fotos, había turistas embarcando para excursiones, actividades de buceo o salidas a Formentera, con la consiguiente mala imagen que se llevan de nuestro pueblo”.
“Ni los ciudadanos de Sant Antoni ni los turistas que nos visitan nos merecemos el lamentable estado y la falta de mantenimiento de Ports de les Illes Balears en la fachada marítima” concluyen en esta nota de prensa.