@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente, ha contratado para esta temporada de verano, y mediante la bolsa de parados del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) un total de 19 operarios que forman parte de la
brigada ‘Sant Antoni + Net’ y que trabajan como refuerzo en las tareas de mantenimiento, limpieza y jardinería.
Como novedad este año, dos de estos trabajadores están haciendo tareas de vigilancia de Medio ambiente (vigilantes medioambientals) en colaboración con la Policía Local de Sant Antoni (en especial, los policías de Medio ambiente) y sus funciones son informar y concienciar la gente de las ordenanzas municipales, obligaciones de los propietarios de canes, el horario para dejar los estiércoles y los vertidos ilegales.
Como balance del trabajo de los dos agentes de Medio ambiente de la brigada ‘Sant Antoni + Net’, en los últimos tres meses han tramitado 100 actuaciones por infracciones de la ordenanza de animales domésticos, especialmente infracciones relacionadas con canes, y 105 por vertidos ilegales. De estos, siete personas denunciadas rectificaron en el mismo momento llevando el comprobante del punto de reciclaje donde habían depositado el vertido denunciado por el Ayuntamiento.
La regidora de Medio ambiente, Lidia Prats, recuerda que “para tener un Sant Antoni limpio tenemos que colaborar todos; ojalá no tuviéramos que perseguir los vertidos ilegales». Prats también recordó que las ‘deixalleries’ de la red insular son gratuitas hasta una determinada cantidad, aunque hay algunos que se pueden depositar sin limitación.
Les deixalleries són gratuïtes, però estan allunyades del poble, molta gent ni coneix de la seva existència o ubicació i els horaris, moltes vegades, no permeten que puguis fer-ne us.