@Noudiari / El Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell Insular d’Eivissa sigue dando buenos resultados. Jorge Gascón Bocu y Joan Carmona Planells, ambos pertenecientes al Club Nàutic Sant Antoni, acaban de ser convocados por la Federación Balear de Piragüismo para integrarse durante la próxima temporada en el CTEIB (Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears).
Los dos deportistas tendrán que desplazarse a Palma en septiembre para unirse a la disciplina del CTEIB y continuar allí sus entrenamientos y estudios, alojándose en la residencia de deportistas Reina Sofía.
Jorge Gascón, de 15 años, que ha sido cadete de primer año durante esta
temporada, consiguió recientemente una brillante victoria en la final B del Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado en Verducido (Pontevedra), marcando un tiempo que le situaba entre los mejores del ránking nacional en su categoría.
Por su parte, Joan Carmona, de 14 años, ha disputado este año su última
temporada en categoría infantil, antes de su inminente paso a cadete. Este año se alzó con la victoria en el Campeonato de Baleares de Invierno y obtuvo una más que meritoria decimotercera posición en la Copa de España celebrada en Zamora.
Con este importante logro, son ya tres los deportistas formados en el
Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza los que han dado el paso al CTEIB. Hace varias temporadas ya lo hizo Joan Ramón Ribas, que ahora está cosechando importantes éxitos en categoría Sub-23, formado parte recientemente del equipo nacional en los campeonatos de Europa y del Mundo, celebrados en Francia y Hungría, respectivamente, participación que ha constituido un hecho histórico para el piragüismo ibicenco.