@D.V./ El exregidor socialista del Ayuntamiento de Eivissa Ricardo Albín ha muerto esta mañana. Albín (Buenos Aires, 1952) fue regidor de las áreas de Personal y Policía Local entre los años 2007 y 2011, durante el mandato de Lurdes Costa. Albín, abogado de profesión, también es recordado porque en el año 1981 fue uno de los fundadores del Eivissa Rugby Club, el decano de los clubs de rugby de las Baleares. Anteriormente, Albín había sido jugador del prestigioso San Isidro Club de Buenos Aires con quien había ganado varios torneos de la liga argentina.
Albín llegó a España huyendo de la dictadura militar argentina y durante sus primeros años en Eivissa llegó a trabajar en el mercadillo hippy de Punta Arabí, según recuerda quien fue su jefa durante sus cuatro años de concejal, la ex alcaldesa de Eivissa Lurdes Costa, que define a Albín como “un compañero de viaje fabuloso”. “Una gran persona, entrañable y que se sentía ibicenco”, explica Costa, quien destaca también su carácter conciliador: “Como abogado siempre buscaba el acuerdo, la conciliación, y en política era igual”. Costa recuerda que durante sus cuatro años como regidor, Albín “siempre se mostró dispuesto a trabajar y colaborar”.
“Teníamos un café pendiente”, comenta su compañero suyo en la bancada del Ayuntamiento, el exconcejal de Deportes Rafa Ruiz, con quien compartió los cuatro años de legislatura. “Ambos teníamos mucha afinidad ideológica y nos gustaba tener largas conversaciones. Ahora teníamos un encuentro pendiente”. Ruiz, que se confiesa muy afectado por la noticia, también compartía con Albín su afición por el rugby y recuerda que en muchas ocasiones iban juntos a ver los partidos del Eivissa Rugby Club.
Marc Costa, compañero suyo en el gobierno municipal de Vila entre 2007 y 2011, también recuerda la pasión de Albín por el rugby. “Siempre decía: esto es como el rugby, no se puede ir hacia atrás, siempre adelante”. Costa define a Aalbín como alguien “muy generoso en lo personal y en lo colectivo, siempre dispuesto a ejercer de mediador y a trabajar en equipo”. “Una persona con un corazón enorme y un gran compañero”, resume Costa.
Albín sufrió un enfisema pulmonar que le obligó a pasar por el quirófano en el año 2011, cuando se le extirpó un pulmón. Los problemas de salud le apartaron de la política y ya no se situó en los puestos de salida en la lista de las elecciones municipales de 2011. Fue en ese momento cuando lo conoció el regidor socialista Alfonso Molina, quien recuerda que “a pesar de que no estaba bien de salud, tenía un ánimo intacto, era el motor de los demás y conservaba una lucidez enorme”.
Vaya. Una noticia tan inesperada como triste. Donde quiera que estes Ricardo un abrazo. Un gran tipo.DEP.
Desde la policía local d’eivissa trasmitir nuestras condolencias a la familia y amigos. D.E.P.
Gran persona. D.E.P.
El velatorio será mañana de 10 a 17 h en Pompas Fúnebres.
Una gran persona ,que dios lo tenga en su gloria.
Nuestras mas sinceras condolencias. D. E. P.
Un abrazo, Ricardo. Hasta siempre
Que en paz descanse y muchos ánimos para su familia!!! D.E.P
Fui compañero del colegio secundario, durante 6 años. Una gran persona, Ricardo, querido por todos. Jugue al rugby con el, tanto en el colegio como en el SIC. Lo extrañamos cuando partió a Ibiza. Nos enorgullece lo que leemos sobre el y su vida en Ibiza.