@C. V. / Projecte Mut nunca deja de sorprender, por muchas veces que les hayas visto en directo. Los ibicencos ofrecieron en el parque Reina Sofía y con motivo de las Festes de la Terra un concierto tan memorable como intenso, abriendo con una canción payesa interpretada por Xicu Verro Bufí y terminando con una versión acelerada y rockera del popular tema de Chimo Bayo Así me gusta a mí.
Un gran número de incondicionales de todas las edades -sólo había que oír cómo coreaban la mayoría de las letras de las canciones- se reunieron este domingo por la noche para asistir a una nueva actuación en Vila del proyecto encabezado por David Serra y Joan Barbé, que está recibiendo un merecido reconocimiento por su último disco, Col·lecció de satèl·lits.
Y los dos artistas, acompañados por Toni Amores (bajo), Frank Cogollos (violín), David Adán (batería) y Xicu Bufí (flauta y tambor), cumplieron con creces, a pesar de que el sonido en algunos momentos no fue todo lo bueno que se esperaba. Su primer tema, Bruixes, puso el listón muy alto y, desde ese momento, el concierto no bajó en intensidad hasta cerrar, en un primer momento, con otro de sus grandes temas como es No t’estim.
En los bises, llegó el momento más especial de la noche, con Joan Barbé pidiendo al público que le acompañase en la tradicional Jo tenc una enamorada, el músico a la guitarra y la gente cantando a pleno pulmón. Para terminar, el grupo, con Xicu Bufí a la voz y Serra y Barbé haciendo los coros, ofreció su peculiar revisión del tema de Chimo Bayo Así me gusta a mí.
De esta forma, y con el «chiquitan chiquititan tan tan, que tun pan pan que tun pan que tepe tepe, pan pan pan que tun pan que pin» todavía resonando en los oídos, finalizó el concierto casi a medianoche después de hora y media de buena música y mucho ritmo, que tendrá continuación este mes de agosto con nuevos conciertos en Sant Llorenç de Balafia (9), Platja d’en Bossa (22) y Sant Antoni (23).