José Manuel Piña Vives / La Virgen de las Nieves no ha hecho esta vez honor a su nombre. En lugar de obsequiar a los asistentes a los actos organizados por el Ayuntamiento de Eivissa con una copiosa nevada, les mandó una asfixiante ola de calor que casi les derritió. Incluidas las principales autoridades insulares, que para esa jornada firmaron un acuerdo tácito de tregua en la batalla que los munícipes de Vila mantienen por la alcaldía de la ciudad. Hubo, eso sí, muchas sonrisas e incluso algún abrazo de Vergara, todo de cara a la galería y a la prensa gráfica pendiente de poder captar al vuelo algún puñal volando. No hubo suerte.
El obispo Vicente Juan Segura presidió el oficio religioso solemne de la catedral en honor de la patrona de las Pitiüses, un acto en el que habitualmente puede convertirse la humedad reinante en estatuas de sudor. Tal vez por ello, el prelado redujo en unos minutos sus habitualmente largas homilías y se compadeció de la numerosa concurrencia. Los obispos también sienten el calor. Sa Colla de Vila inauguró las actividades vespertinas con su música y sus bailes. También ofreció una exhibición tras la misa.
La relación completa de las autoridades que asistieron a esta celebración parece una guía de las páginas amarillas. Salvo Antoni Marí Marí, Carraca, fue el único de los cinco alcaldes de la isla que no asistió a la celebración. El resto de sus colegas sí lo hizo y en el caso de Vila, representación múltiple: un alcalde en funciones, Joan Daura; una ex aslcaldesa, Marienna Sánchez Jáuregui; una alcaldesa non nata, Mar Sánchez, y una alcaldesa in pectore, Myriam Valladolid. Todos ellos capitaneados por un conciliador Vicent Serra, secundado por el conseller balear José Vicente Marí Bosó y algunos de sus consellers: Àlex Minchiotti, Carmen Domínguez, Pepita Costa, Mercedes Prats y Rafael Trigueros. De la oposición municipal, sólo estuvierron Marc Costa y Montse García y Toni Villaonga. Faltaron , en cambio, las otras dos posibles alcaldables, Virginia Marí y Lurdes Costa
Rafael García Vila, representante para las Pitiüses del Gobierno central, y el juez decano Juan Carlos Torres, en representación del poder judicial, completaban la parte institucional del evento, musicalmente ilustrado por el coro Ciutat de Eivissa. Unos buñuelos y un chupito de moscatel cerraron la fiesta en la plaza del templo principal de las Pitiüses. Ni procesión hasta el Ayuntamiento ni entrega de Medallas de Oro, aplazada hasta la próxima semana. Cada mochuelo a su olivo, mucho molts anys i bons y bona nit caragol.
Da auténtica vergüenza ver a Vicent Serra ya ni tan siquiera asistir sino reir, reir y reir. Esa risa piadosa, cómplice de todos y cada uno de esos whatsaps que sabía, reconocía y esperaría para un año antes de las elecciones postular a ´su´ candidata a las próximas elecciones -Virginia Mari- propiciando una batalla sangrienta pasando por encima e insultando a gente de su partido y a gente de su no partido, el PREF, dándole lecciones de moral y ética a un socio de gobierno rompiendo con este por sus narices. De traca, si aqui en esta isla no ha intervenido nadie a estas alturas , no lo hara ni rajoy, ni la merkel ni obama. Estamos destinados a aguantar a un impresentable y a un autentica persona sin agallas y vengativo hasta la medula. asi nos va. No más pp, no mas vicent serra.
PODEMOS es la solució.
Si es cierto que el señor Serra sabia lo de los whatsaps es para que intervenga la fiscalia y reponga al anterior equipo de gobierno que seria mas o menos del agrado de la gente pero trabajaban y la buena concepcion que tenia mas de uno ya es suficiente para ser concejal no se necesitan muchas neuronas ¿cuanto lleva paralizado el ayuntamiento con esta movida del diario pepero? ¿como es que un medio afin al pp no puede paralizar esta tropelia sin escrupulos de un grupo de gente? ¿quien no tiene un grupo de whatsaps y cuelga videos o dice tonterias alguna vez? que sake los whatsaps el serra del Tito Vílas que reiremos todos agustito.
Te voy a responder, más de un mes lleva el ayuntamiento parado, desde que Lina Sansano presento su dimisión (más bien pariré de dimisión) y a los pocos días salieron los whatsapp. Desde ese momento el desprecio más absoluto del PP con Serra y Bauza a la cabeza por el ayuntamiento de Vila ha sido patente.
Esta crisis se debería haber arreglado con discreción y rapidez, pero la sed de venganza y la inutilidad de un presidente del partido en la isla que ha retransmitido en directo cada paso que daba de la crisis, llegando de esta forma al mayor de los ridículos ¿se acuerda alguien de cuantos alcaldables llevamos en toda esta crisis?
El desprecio de no saber atajar la crisis para que no afectarán a las fiestas más deslucidas que se recuerdan, no estando presente en su inauguración, nombrando como última candidata a la número 14 de la lista, ninguneado a dos regidores los del PREF, que whatsaps aparte han sido de los más currantes y serios en su trabajo (que a fin de cuentas es lo que nos importa a los ciudadanos y funcionarios ) y cuando todos creían que no se podía hacer más el ridículo ni rozar más el absurdo, se lía la manta a la cabeza y vuelve a complicar la vida y el funcionamiento de la constitución .
Ahora le queda gobernar con unos perfectos novatos que no han pisado el,ayuntamiento y por lo tanto no tienen idea, en minoría apoyados por dos tránsfugas o dar el gobierno a la oposición, pase lo que pase, poco o nada se puede esperar de quienes vengan, por delante nueve mesese escasos donde todos estarán más pendientes de sí van en listas o no, que de lo que pase en el ayuntamiento. UNA VERDADERA VERGÜENZA
Estoy totalmente de acuerdo. Si de verdad quieren que Virginia lleve el ayuntamiento con 7 perdonas del pp ( Daura ni lo es y mar es independiente) 4 concejales nuevos y las dos que no merecen calificativo de la Sansano y la jauregui . El pp hace días que se ha suicidado en Vila y pueden poner al mejor de los mejores pero en ibiza ciudad no saldrán ni 5 concejales de los 11 que tuvo. Es hora de que el psoe haga un esfuerzo, se imponga y gobierne este barco. Todo lo demás son tonterías y avergonzar más a la ciudad.
M’ha comtat un pardalet i no «pardal», que el Sr. Bauçà, va venir a Eivissa, totalment dispostat a fotre fora al Sr. Serra i alguns alcaldes que encara tenen una mica de força o n’estan agafant especialment saltre Vicent, el varen aturar i només va quedar amb els cap dels quatre regidors de Vila…. pot essér veritat….
Las llamas del infierno te esperan Vicente Juan.
Desde luego, da pena ver a los del PREF dándose la razón. El energúmeno es Rodrigo, y Cándido por tragar con él. Serra sólo hace limpieza de indeseables. Para gobernar con esta gente, mejor quedarse en casa.
?Y quien paga las nominas de esta pandilla de piojosos, tanto del Ayuntamiento como del Consell?. ?Acaso no fueron elegidos para gestionar unas administrciones en beneficio de los ciudadanos?. Verguenza de partido politico que solo se dedica a lo suyo, los suyos y a chupar de todos.
Gloria te apoyamos. PODEMOS.
para el periodista. Si, se ha aplazado la entrega de medallas, pero la procesión civico-religiosa es el día 8 y no el 5. Para informar bien hay que estar mejor informado.