José Manuel Piña Vives / El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha disfrutado mucho de las celebraciones en honor de la Virgen de las Nieves en su primera visita a Eivissa invitado por el Consell Insular d’Eivissa. Así, al menos, lo afirmó tras el oficio religioso, disimulando con mucha clase británica el calor sofocante que reinaba en el ambiente.
La misma clase que derrochó al responder a algunas de las informaciones tendenciosas que la prensa más sensacionalista de su país ha publicado recientemente sobre Eivissa. «770.000 de los tres millones de turistas que eligen Balears para sus vacaciones vienen a Eivisssa y no todos lo hacen por el ocio nocturno, sino por sus enormes atractivos, que estoy descubriendo estos días», manifestó con cordialidad.
Sin embargo, no ocultó que un sector de la juventud de su país acude a Balears atraído por este reclamo. «Estoy seguro de que en mi país hacen lo mismo que aquí, en contra de lo que ustedes dicen, pero estamos trabajando intensamente en colaboración con las autoridades insulares para evitar estos problemas», aseguró ante la aquiescencia de Vicent Serra, presidente del Consell Insular ibicenco, su anfitrión. Manley afirmó asimismo sentirse fascinado por todo lo que estaba viendo mientras seguía con el pie la música de la Colla de Vila tras la misa solemne del día de la patrona en la plaza de la Catedral.
Cuando oigo embajada me da mal rollo, solo pienso en espíasm y servicios de inteligencia…