Fue el lunes que se supo, pero fue el martes, día de Santa María, que en varios medios destacaron la noticia de que el PP prescindirá de los dos concejales del PREF para el nuevo equipo de gobierno de Vila.
Todo ello posiblemente provocado por las duras críticas de Ignacio Rodrigo hacia el presidente insular del Partido Popular, Vicent Serra, por cómo ha gestionada esta crisis. Un gran cambio en su filosofía y su actitud estricta, incluso algo con sorpresa por parte del comité de dirección del Partido Popular.
Sin querer entrar en lo adecuado o no de tales decisiones, sí es cierto que parece esta medida viene un poco a destiempo en lo que se refiere a Ignacio Rodrigo y tal vez algo injusta si hablamos del precio que debe pagar Myriam Valladolid por ser del PREF.
Se podría entender que el PP esté molesto porque Ignacio dejo el partido pero no el acta de concejal, además que entró a formar parte de otro partido coaligado con ellos en la lista municipal y que por ello no lo hubieran admitido en el gobierno municipal después de la primera crisis con la dimisión de la alcaldesa Sánchez-Jauregui, pero no ahora por el asunto de los whatsapps (que sí, esta muy mal). La prueba está en que cuando ya se conocía alguno de estos mensajes el PP tragó y ofreció la alcaldía a Rai Prats, que era también del grupo “Verano Azul”.
Antes, cuando era lo lógico no sancionan y ahora sí, claro, porque no interesa dar cancha al que previsiblemente sea cabeza de lista de esta formación contrincante en el 2015.
Pero, ¿y Miriam? ¿De que se le acusa ? De recibir watsaps de sus compañeros ?, pues también tienen previsto eliminarla del equipo de gobierno. ¿Lo entienden ustedes?
No, miren, el PREF se estaba haciendo fuerte, en las próximas elecciones ya han manifestado que no irán en las listas del PP y, como es obvio por otra parte, no quieren promocionar sus futuros oponentes, esta es la cuestión y a buen seguro, no hay otra cosa que lo justifique.
Mañana les dire algo sobre unas informaciones, comentarios y opiniones que apuntan erróneamente la dirección de un tema de vital importancia sobre esta crisis.
Pep Ribas Ribas