@Noudiari/ La Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera (ACCIF) ha anunciado que contratará un detective privado con el objetivo de elaborar un dossier sobre el intrusismo laboral y las actividades de cátering y chefs a domicilio ilegales, para presentarlo ante las administraciones competentes, incluida la judicial.
Los empresarios agrupados en la ACCIF consideran que “las instituciones de la isla, por falta de presupuesto, de personal y de voluntad, no quieren actuar” por lo que “nos hemos visto obligados a tomar esta medida con el fin de recopilar toda la información de los chefs y las empresas de cátering ilegales que proliferan en la isla”.
Los empresarios aseguran que el detective actuará preferentemente en los puntos donde estos servicios ilegales adquieren sus materias primas -mercados, supermercados y establecimientos ‘cash and carry’ para profesionales- y también en los exteriores de las viviendas privadas donde se realice esa actividad ilegal. Las pruebas se remitirán a los departamentos de Sanidad, Hacienda, Inspección de Trabajo, Fuerzas de Seguridad y juzgados.
La ACCIF denuncia que las inspecciones hasta ahora sólo se han realizado a sus asociados “en vez de investigar a los auténticos infractores” y ha invitado a las agencias inmobiliarias y empresas de concierges -que se encargan de atender todas las necesidades y organizar la intendencia de los multimillonarios que visitan la isla- que sólo trabajen con empresas regularizadas.
Qué hay de lo mío?
Me parece perfecto.
Y que investiguen a toda esa gente que vende en playas la fruta. Con que medidas de higiene cortan la fruta y la envasan? La llevan en el maletero de los coches …
Y los que venden empanadas, quiches en los mercadillos o playas también …
Y las que hacen tartas y luego las venden …
Tontos los que les compran … ¿a quien reclaman si se ponen enfermos por haber consumido algún producto en mal estado?