@Noudiari / Amics de la Terra valora positivamente el nuevo Régimen Especial que ha publicado el Ministerio de Industria, que pretende promover las energías renovables en las islas, mediante interesantes incentivos fiscales.
Sin embargo, la asociación ecologista considera que el nuevo régimen especial deja la puerta abierta a la especulación por parte de las grandes corporaciones, puesto que los pequeños empresas e inversores tienen más dificultad para participar.
«El gobierno central ha generado poca confianza en los inversores del sector de renovables, debido a los múltiples decretos negativos aprobados durante los últimos años, que han arruinado muchas familias y pequeños inversores. Hace falta recuperar la confianza compensando estas personas de manera adecuada y cumpliendo los acuerdos previamente establecidos», aseguran desde la asociación.
En Ibiza sólo se produce un 1% de la energía de fuentes renovables, por lo tanto el camino para crecer y ser una isla sostenible es muy grande. Y, como recuerda Amics de la Terra, «las energías renovables son una solución de presente, la tecnología es asequible e Ibiza y Formentera tiene que dar un paso adelante y apostar por estas energías».