@Noudiari / Khadija Rahmouni apenas ha tenido tiempo para adaptarse a la húmeda pista del Stadion Letzigrund. La ibicenca fue la última de su serie en la ronda clasificatoria de los 800 metros y ya se ha quedado fuera del Campeonato de Europa de Atletismo de Zúrich (Suiza).
La atleta de origen marroquí llegaba al Europeo con una mejor marca esta temporada de 2:02.97 lo que, en condiciones normales, le hubiera supuesto la clasificación. No obtante, Rahmouni no tuvo una buena actuación y finalizó séptima de la tercera eliminatoria con un discreto crono de 2:08.09, muy lejos de sus tiempos habituales. La rusa Svetlana Rogozina ganó la serie con una marca de 2:03.80.
La buena noticia en esta jornada para el equipo español la puso Miguel Ángel López, que logró la victoria en los 20 kilómetros marcha con 1h19:44. Además, Álvaro Martín fue sexto en esta distancia (1h21:41) y Luis Alberto Amezcua, que arrebató el puesto en la selección al ibicenco Marc Tur en el último momento, logró la décima posición con 1h22:26.