@Noudiari / El Partido Popular de Formentera ha exigido hoy al Consell que tome más medidas contra la falta de limpieza y seguridad y que “deje de descuidar la isla en temas tan sensibles”. Según afirman los populares en una nota de prensa, “es una critica constante de la ciudadanía la falta de limpieza en muchos núcleos urbanos y playas, en los dos casos por la falta de voluntad política de PSOE-GxF en arreglar algo que en una isla pequeña como la nuestra sería factible controlar”.
“En agosto todos somos conscientes de que la isla está desbordada, pero nuestra institución insular debe dar ejemplo y cuidar nuestras calles, barrios y playas con mayor intensidad para que la imagen que demos a los turistas que nos visitan no sea la de abandono”, añaden los populares. “En cuanto a las playas ya es algo que, por lo repetitivo de nuestra critica, no deja de tener sentido y actualidad, ya que la consellera sigue sin querer rectificar su decisión unilateral de retirar las papeleras que había a pie de playa”, lamentan.
Seguridad
Por otra parte, el PP señala que el cumplimiento de las ordenanzas es vital para que la imagen de seguridad sea real. «Por desgracia, la norma es que no exista ningún control ni seguridad”, aseveran. Así matizan que un buen ejemplo de «esta inactividad» es la demanda histórica del PP que se materializó en el mandato popular de 2003-2005 al conseguir una partida para crear un carril bici entre Es Pujols y Sant Ferran y en la subida a La Mola. El control de la seguridad en estos tramos de carretera debería ser mayor, según el PP, «al igual que el control en la salida de los muchos beach club, que han ido creciendo bajo el mandato de GxF-PSOE». “Por desgracia -indica el PP-, el Consell prefiere tener a la policía municipal como aparcacoches en vez de darles un mayor apoyo para que puedan cumplir sus funciones con efectividad”, denuncian.
“Si queremos ser una isla que atraiga una mayor cantidad de turismo de calidad, debemos apostar por reforzar la limpieza y la seguridad. Si no lo hacemos estaremos abocados a todo lo contrario, a pesar de los enormes esfuerzos de muchos empresarios para mejorar su oferta de alojamientos, restauración o comercios y gracias a los cuáles estamos aumentando nuestros datos de ocupación turística”, concluye el PP de Formentera.