@Noudiari / La Guardia Civil de Baleares, durante los días 7, 8 y 9 de agosto, llevó a cabo un dispositivo especial para la prevención del tráfico de drogas y el consumo en todo el archipiélago balear. En el mismo han intervenido numerosos agentes de todas las especialidades del Cuerpo.
Se han inspeccionado 55 locales y puntos donde se sospechaba que se pudiera estar cometiendo delitos, especialmente los relacionados con el tráfico de drogas. En total han sido detenidas 10 personas relacionas directamente con el tráfico de drogas, 4 en Ibiza, 1 en Formentera, 1 en Menorca y 4 en Mallorca, se ha denunciado a 121 personas por tenencia o consumo de drogas en la vía pública.
Así mismo 4 personas fueron detenidas por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, se denunciaron a 52 por el mismo motivo en 32 puntos de verificación en las que fueron identificadas un total de 2755 personas.
Durante los tres días se ha intervenido 364 gramos de marihuana. 38,6 gramos de cocaína, 89 comprimidos de ‘éxtasis’, 206 dosis de MDMA, 12 de ‘cristal’, 50 gramos de hachis y 136 capsulas de óxido nitroso (gas de la risa).
Esta detención es de risa. Con todo lo que se mueve sólo cuatro detenidos.Creo que las fuerzas de seguridad del estado lo pueden hacer mucho mejor.
i tant!!! Igual que los controles de alcoholèmia y drogas…..cuatro y a deshoras…
Controlar 2755 personas en tres días, cuanto cuesta? por cuantos gramos intervenidos?