@Noudiari / El concejal de Vila de Eivissa pel Canvi Vicent Ferrer ha anunciado hoy que su partido no asistirá a la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad, prevista para el sábado a las ocho y media de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento, porque la elección de los galardonados con esta distinción se hizo sin consenso. Ferrer ha recordado que tanto en el caso de Pepita Escandell como del restaurante Can Costa hubo unanimidad, pero no así en el caso de Abel Matutes y para que esta propuesta saliera adelante se tuvo que recurrir al voto de calidad de la alcaldesa.
Por otra parte, ExC considera que las Medallas de Oro se dan a personas, entidades o asociaciones que destacan por su trabajo en favor de la cultura y la sociedad ibicenca. En el caso de Abel Matutes, este partido considera que «es un empresario que ha trabajado por sus intereses privados y, en muchos casos, afectando negativamente a los valores ambientales de la isla», apuntan.
Asimismo, Eivissa pel Canvi resalta que «se ha roto el acuerdo tácito de no entregar la Medalla de Oro a políticos, ya que estas personas, como representantes públicos, tienen que trabajar por el bienestar de la sociedad y estos premios deberían de servir para poner en valor la labor de los ciudadanos y entidades que, de forma sorda y día a día trabajan por el bien de la sociedad y cultura insular», apuntan.
ExC afirma, por otro lado, que le ha sorprendido «la insistencia» del Ayuntamiento de Eivissa de entregar esta distinción a Abel Matutes aun cuando él mismo había renunciado a la Medalla e Oro de la ciudad en vista de la falta de acuerdo y la negativa de la oposición a que se le distinguiera con este reconocimiento.
El concejal Vicent Ferrer ha aprovechado la oportunidad para dar la enhorabuena a la casa de comidas Can Costa, de la Marina, y a Pepita Escandell por su obra literaria.
Molt bé esper que tota l’oposicio facin el mateix
força.
Por respeto a las otras dos medallas deberías estar en el acto. O pesa mas una que dos??? Lo veo como una falta de respeto, pero allá cada cual con sus ideas.
LA MEDALLA DE ORO SE LA TENDRÍAN QUE DAR A EL POR LA NEFASTA GESTIÓN QUE HIZO COMO TENIENTE ALCALDE EN LA ANTIGUA LEGISLATURA Y ADEMÁS,QUIEN ES EL PARA HABLAR ASÍ DE UNA PERSONA CUANDO EL ESTA DOBLEMENTE IMPUTADO Y EN UNA DE ELLAS PPALMENTE DEBIDO A SU BÚSQUEDA INCESANTE DE VOTOS EN EL QUE TODO VALE.
SEÑOR VICENTE VAYASE DE LA POLÍTICA IBICENCA Y DEJE PASAR A GENTE JOVEN QUE USTED YA ESTA MUY DESFASADO.
A aquesta illa sobren molts I aquest tipos de personatges sobretot.
Molt be ExC I enhorabona a la resta de galardonats.
No és molt coherent aquesta deciió amb la de votar Lourdes Costa com alcaldessa en el darrer ple