@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep, mediante un comunicado de prensa, matizó el proyecto de adecuación de la calle Castelldefells, en Cala Vedella, indicando que no se prevé la construcción en esa zona de un puente o de un túnel.
«El Ayuntamiento estudió en su día diferentes opciones con ayuda de técnicos del Govern Balear, para definir una solución al tráfico rodado entre la zona sur y norte de Cala Vedella, pero cualquiera de las soluciones posibles representaba una alta complejidad, tanto técnica
como económica. Entre ellas estaba la construcción de un puente, la
cual fue descartada por este equipo de gobierno», asegura el comunicado.
Dicho proyecto, que está en exposición pública en las oficinas de la
demarcación de Costas de Ibiza y, por lo tanto, puede ser modificado, contempla la posibilidad de la instalación de dos semáforos para regular el tráfico del vial, ya que éste se verá reducido a un solo carril delimitado a ambos lados por pasos para viandantes.
Lo que sí es seguro, según el equipo de gobierno, es que «no se prevé la construcción de un puente de 300 metros de longitud y 60 de alto. Así mismo tampoco contempla la construcción de un túnel en la zona».
Este vial quedaría de momento abierto al tráfico, a la espera de encontrar una solución que permita la circulación de vehículos de una zona de la playa a la otra sin pasar por esta calle, «siempre de acuerdo con vecinos y comerciantes».
Pero ¿es necesario que los dos accesos a la playa estén conectados?
La pregunta no es cómo conectar sino por qué conectar. Por favor, no gasten dinero en proyectos inútiles en un municipio donde falta hasta el agua potable. ¡Menuda gestión!