@Noudiari / Ernesto García, responsable del CB Pitiús, debuta mañana domingo como entrenador de la selección española de bádminton en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Nanjing (China), del domingo 17 al viernes 22 de agosto.
García considera que tanto Clara Azurmendi como Enrique Peñalver, los dos jugadores españoles en la competición, tienen grandes posibilidades de hacer «un buen papel». «La idea es sacar el máximo de cada uno y adquirir una experiencia importante para objetivos más asequibles de esta temporada que comienza, como, por ejemplo, el Europeo sub-19 de 2015 y, más a largo plazo, unos futuros Juegos Olímpicos».
Tras el sorteo, Azurmendi, que parte como cabeza de serie 5/8, ha quedado encuadrada en el grupo G junto con las jugadoras Sabrina Solís (México), Daniela Macías (Perú) y Doha Hany (Egipto). Por su parte,
Peñalver deberá enfrentarse a un duro rival en esta fase inicial como es el
japonés Kanta Tsuneyama. Además, completan su grupo Jakowczuk (Polonia) y Mihigo (Uganda). Sólo los ganadores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.