@Noudiari / Joan Ramón cerró con un sabor agridulce el Campeonato de España en aguas tranquilas que se ha disputado este fin de semana en la localidad asturiana de Trasona tras cerrar la competición en categoría Sub-23 con sendos novenos puestos en K-1 200 y, junto a Toni Roig, en K-2 200.
El palista ibicenco aspiraba a clasificarse entre los cinco primeros en K-1 200, que es su especialidad. En semifinales ya había demostrado su potencial finalizando en segunda posición. Sin embargo, un error en la salida hizo que se tuviera que conformar con la novena posición, el mismo puesto que alcanzó este viernes en K-1 500.
«Ha sido una auténtica lástima. Tenía muchas opciones que quedar mucho más arriba, pero quiso arriesgar en la salida y no le salió bien. A partir de ahí fue a remolque toda la prueba y, aunque entrar en la final y acabar noveno no está nada mal, le queda la espina de haber podido hacerlo mucho mejor», afirma Eduardo Prendes, entrenador del palista en el CN Sant Antoni.
Posteriormente, los ibicencos Joan Ramón y Toni Roig repitieron esa novena posición en la prueba del K-2 200, en la que cumplieron con el objetivo, que era estar en la final. El sábado, los dos se quedaron a un paso de las medallas con su cuarta plaza en el K-2 500.