El grupo municipal PSOE-Pacte ha denunciado la aparición de un vertedero ilegal en la zona comprendida entre el Recinto Ferial de Vila y Can Misses, «donde se están depositando de manera descontrolada todo tipo de basura y desperdicios».
Según comentan los progresistas de Vila, ciudadanos del municipio les alertaron del deterioro de esta zona, donde en su día se celebró el Campeonato de España de Cross «y que podría ser un espacio de paseo y para practicar deporte al aire libre si no fuera por el lamentable estado en el que se encuentra actualmente», ha añadido el concejal del PSOE-Pacte Rafel Ruiz. Por estos motivos, Ruiz ha reclamado al equipo de gobierno del consistorio ibicenco que «proceda a la limpieza inmediata del espacio, que intente investigar quién está depositando basura de forma irregular en esta zona y que ponga más interés en mantener el municipio en buen estado».
«Teniendo en cuenta que el PP ganó las elecciones en Vila con la principal promesa de mejorar la limpieza, resulta vergonzoso que cada poco tiempo se descubra un nuevo vertedero ilegal que el ayuntamiento no es capaz de detectar y eliminar. Tenemos un municipio de sólo 11 kilómetros cuadrados pero la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y sus ediles no son capaces de hacer nada para mejorarlo», ha criticado Rafel Ruiz, quien también se ha quejado de la proliferación de ratas y cucharachas en Eivissa.
El Ayuntamiento ordena su limpieza
El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha asegurado que el Consistorio se encargará de que, “lo antes posible”, se limpie la basura detectada en un solar situado entre el Recinto Ferial y Can Misses, cuya existencia ha puesto de manifiesto el PSOE-Pacte mediante una nota de prensa.
En este sentido, Mayans ha remarcado que la Corporación municipal seguirá el protocolo de actuación previsto para estos casos, que consiste en, primero de todo, instar a la propiedad a que retire la suciedad. En el caso de que no lo haga, el Ayuntamiento actuará subsidiariamente y repercutirá el coste de los trabajos en la propiedad del terreno.
El edil ha recordado al PSOE-Pacte que el equipo de gobierno del Consistorio “ha limpiado seis vertederos incontrolados desde que llegó al Ayuntamiento”, y ha añadido: “No teníamos constancia de este vertedero incontrolado. Aun así, siguiendo los pasos que marca la ley, haremos todo lo posible para que la zona quede limpia. Lamento el incivismo de algunas personas, que provocan este tipo de situaciones difíciles de prever. Nuestro trabajo es actuar cuando se detectan y eso vamos a hacer”.
Mayans ha recordado que el Ejecutivo municipal está trabajando en el nuevo pliego de la contrata de limpieza, que espera poder presentar en los próximos meses y que “conseguirá que la ciudad tenga el nivel de limpieza que los ciudadanos se merecen”. Sobre el incremento de ratas y cucarachas a las que la coalición de izquierdas hace referencia, el titular de Medio Ambiente ha recordado que el equipo de gobierno ha aumentado este año el capítulo destinado a combatir estas plagas, cuyo pliego, que estará listo para la licitación próximamente, aumenta la cantidad de prestaciones y servicios que se ofrece.