@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha solicitado la comparecencia del presidente del Consell a propósito de la precariedad en la que se encuentra la Escuela de Vela de la isla. Desde el partido han recordado que ya denunciaron esta situación a finales del mes de junio y lamentan que desde GxF-PSOE “prefieran dedicar financiación y esfuerzo a temas más electoralistas que a ofrecer servicio a los formenterenses”.
Desde el Partido Popular han lamentado que el Consell Insular haya gastado 360.000 euros “que estaban asignados en el Consorci Formentera Desenvolupament gracias a la labor del anterior alcalde popular, Juanma Costa, a otros gastos, dejando morir las actuales instalaciones de la Escuela que podrían dar a Formentera su primer deportista en ir a unos juegos olímpicos”. Es por eso, según subrayan, que ahora exigen “que sea el presidente quien tome cartas en el asunto”.
Desde el partido han considerado que “es triste que esta escuela, que tiene la suerte de contar un gran profesional al mando, pueda plantearse el cierre”. No obstante, las instalaciones se encuentran, según han expresado los populares, “gravemente deterioradas, por lo es preciso que se subsanen de forma inmediata los problemas detectados”. “Entre los asuntos más graves están unos antiguos contenedores de barco que utilizan como almacén y que ahora, después de cuatro años, se encuentran totalmente oxidados, o el suelo de madera de la recepción, que está totalmente levantado, eso por no hablar de duchas, que pierden agua”, han puntualizado desde el PP de la isla.