@D.V./ “¿Quién es? ¿Qué pasa?”. La aparición del flamante nuevo secretario general del PSOE no ha pasado desapercibida por Dalt Vila, pero no porque Pedro Sánchez se haya convertido en un nuevo fenómeno de masas, sino más bien por el numeroso grupo de cámaras, fotógrafos y periodistas que han seguido su breve paseo por el recinto amurallado. Conocedores de la alta densidad de famosos que corren por Ibiza, más de uno pensaba que a quien seguíamos era a un Justin Bieber cualquiera.
Pedro Sánchez se ha presentado en la rampa del Portal de ses Taules haciendo honor a la fama que le precede: impecable, con una camisa azul con coderas, clásico pero moderno, zapatillas Converse negras y un bronceado magnífico. Efectivamente: tiene percha, es alto y es guapo, y también muy comedido en sus gestos, como es habitual en todos aquellos que deben sufrir el escrutinio habitual de las cámaras.
Tras posar conjuntamente con Francina Armengol y con los líderes de la FSE, Vicent Torres y Josep Marí ‘Agustinet’, Sánchez realiza una breve visita acompañado de un Marc Costa que ejerce de improvisado cicerone, y que comenta las peculiaridades del Portal, del barrio de la Marina y de Dalt Vila. Subiendo por la cuesta de sa Carrossa sucede uno de esos momentos surrealistas que tanto gustan: una chica rubia, vestida con un bikini turquesa y gafas de sol se arroja a brazos de Pedro Sánchez y solicita una foto con el político. Posteriormente confiesa que no tiene ni idea de quién es.
“He visto que todo el mundo le hacía fotos y he supuesto que era alguien famoso, ¿quién es?” comenta Lucy, que es de Brighton. Cuando le comentamos que es el jefe del ‘Labour Party’ español se queda estupefacta.
Posteriormente la comitiva asciende hacia el MACE guiados por el impecable jefe de prensa del líder socialista, que encuentra los mejores tiros de cámara para los medios gráficos y que avisa de la llegada de coches. Dos jóvenes turistas catalanes, Marc y Alba, contemplan la escena. “¡Qué alto es! ¿Es un torero?” comenta Alba. Cuando le explicamos que se trata de Pedro Sánchez responde: “¡Ah! ¿Pero no estaba el de la barba?”.
Finalmente, al llegar de vuelta a la Plaza del Parque, Sánchez por fin es reconocido. “¡Paulino! ¡Este es de los tuyos!” le dice un hombre a otro que está sentado en un banco y que mira de soslayo como pasa el nuevo secretario general socialista: “Bueno yo soy del PSOE, que esté ahora éste o el Rubalcaba me da igual, yo soy fiel a las siglas” comenta Paulino confirmando que, en fecto, Sánchez es ‘de los suyos’.
Posteriormente, en la rueda de prensa, el nuevo líder socialista se muestra inspirado, responde con solvencia a las preguntas y deja titulares: “Si gobernamos, no habrá prospecciones”. Magníficas palabras aunque ya se sabe que la hemeroteca puede ser especialmente cruel con los políticos. Pero la frase ya está grabada y, si algún día gobierna, nos encargaremos de repetírsela hasta que se canse.
Presencia tiene. Yo le he oído hablar. Hueco. Anodino. Sin carisma.
Vamos, que es ZP2!
Carisma, guapo e inteligente. Os machacaremos peperianos!!!
Sánchez, lo primero que tienes que hacer es averiguar lo que sucede en Ibiza entre tus compañeros. Se han colocado ya todos, unos al Consell, otros la Parlament. Las primarias, un cuento. Que sepas que el aparato ibicenco apoyó a Madina y que la división interna es más profunda de lo que piensas. Vienes a Ibiza y te cuentan lo que quieren que oigas, te meten en las peluquerías, te lleva a museos cerrados, en fin un desastre, vivo ejemplo de lo que sucede en la formación. La casta (Emilios, Antonios y otros) se esta enfrentando al aparato. Ánimo torero….!!!
No tens ni idea Hander del Klander…»museos cerrados»..anda tira!!!