Las obras del nuevo hospital Can Misses estarán finalizadas antes de que acabe el año. Así lo ha confirmado el Govern balear, según ha anunciado hoy la consellera ibicenca de Bienestar Social, Mercedes Prats, durante el pleno del Consell. Además del anuncio de Prats, el presidente, Vicent Serra, ha asegurado ante la prensa que las obras ya se han reiniciado y que se cuenta con la garantía de que cumplan este plazo.
En el pleno de hoy también se ha vivido un debate enrocado entre el conseller de Economía, Álex Minchiotti, y la portavoz del PSOE-Pacte en esta materia, Patricia Abascal, a raíz de la aprobación del reconocimiento de una deuda de 189.000 euros derivada de los pagos al suministro de metadona, del servicio de vigilancia y el de mediación familiar. Abascal ha vuelto a insistir en la falta de peso de Eivissa ante Mallorca para que el Govern pague todo el dinero que debe al Consell, mientras Minchiotti se ha referido a la herencia recibida y a la necesidad de afrontar unos estrictos ajustes para «poner orden» en las arcas de la institución.
Las dos posturas se han repetido al votarse una moción del PSOE-Pacte para instar al Govern a que pague su deuda con el Consell. En esta ocasión, y al contrario que en el caso de la promoción de la lengua catalana,, no se ha llegado a un consenso, a pesar de que el equipo de gobierno apoyaba parte de las reclamaciones, al negarse Abascal a modificar un texto introductorio «demasiado politizado», según Minchiotti, puesto que en el mismo se realizaban duros reproches al ejecutivo autonómico.
En la sesión plenaria se ha rechazado otra propuesta de los progresistas en la que se pide que se acondicione de nuevo una oficina de información turística en Vara de Rey, una vez que se ha desalojado la de s’Alamera al recuperar el espacio la familia Matutes, propietaria del mismo. La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha justificado el rechazo recordando que el Consell ya tiene habilitar una oficina en el Paseo de Vara de Rey.