@Noudiari / Las primeras notas de jazz sonaron altas y claras en el baluarte de Santa Llucía, donde este jueves por la noche comenzó la XXVI edición del festival de jazz de Eivissa.
La Eivissa Jazz Big Band llenó el escenario -literalmente, teniendo en cuenta que está formado por cerca de veinte músicos-, para inaugurar, un año más, esta nueva edición que, a falta de artistas internacionales de renombre, es más para andar por casa que otra cosa.
El grupo dirigido por Santiago Pérez echó mano de su repertorio habitual, aunque también interpretó temas nuevos como una versión de la sintonía de la serie de humor Frasier o ‘A night in Tunisia’, de Dizzy Gillespie. En esta ocasión estuvieron acompañados en las voces por Eva Cano y Nacho Lezcano.
Tras la cuota local, llegó el turno de los Mambo Jambo. El cuarteto, liderado por Daniel Nel·lo, excomponente de Los Rebeldes y considerado uno de los mejores saxofonistas del país, fue el plato fuerte de la noche y gustaron con su mezcla de jazz, rockabilly, blues y swing de los años 50 y 60, influencias de las que sale el denominado como sonido jambofónico.
Mambo Jambo tendrá otra cita con el público ibicenco este viernes en Can Ventosa, con las master class de guitarra clásica y saxofón a cargo de Mario Cobo y Daniel Nel·lo, dos de los integrantes del cuarteto barcelonés, a partir de las 12.00 y 22.00 horas, respectivamente.
Hoy seguirá el festival con una segunda jornada protagonizada por la Jove Big Band, Muriel Grossamn Quartet y Susana Shieman & Open Gate. El sábado se clausurará el Eivissa Jazz 2014 con Threejay, Norberto Rodríguez Quartet y Perico Sambeat Quartet.