@D.V./ Se ha convertido en una extraña epidemia. Desde hace una semana, millones de personas de todo el mundo, movidos por el impulso gregario que se genera en las redes sociales, se han grabado a si mismos tirándose por la cabeza un balde de agua helada. En principio se trataba de una iniciativa llamada ‘Ice Bucket Challenge’ y pretendía concienciar sobre la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de ayuda a los pacientes con esta enfermedad.
Evidentemente, la pretensión benéfica inicial pronto se ha convertido en algo secundario y la gente se ha entregado al gozo puro de hacer el cabra con agua helada ante el jolgorio de los que te graban y los que te tiran el balde. Un fenómeno viral que se ha extendido por todo el planeta y en el que han participado Barack Obama o Bill Gates en Estados Unidos, y que en España han secundado Kiko Rivera, los tronistas de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ y futbolistas de todo tipo de pelaje. Una oleada de la que se han desmarcado algunos personajes públicos como el entrenador del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp, que ha declarado que realizará una donación económica a una asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, pero que no piensa hacer el numerito del cubo.
El ‘Ice Bucket Challenge’ también nos ha dejado momentos maravillosos en forma de ‘fails’, esos momentos en los que algo sale mal y al tipo en cuestión se le cae el cubo encima, se cae al suelo, se pega un castañazo, el impacto el agua helada le provoca una reacción histérica, o cuando el azar se conjuga para provocar una serie de catastróficas desdichas. Momentos gloriosos que se hayan recogidos en este video, para disfrute de todos ustedes.