@C. Vidal / Es un lujo que sólo está al alcance de muy pocos. Desde este jueves, en el restaurante Dos Lunas, se puede ver -ni pensar siquiera en probar su contenido o intentar adquirirla- la que es, de lejos, la botella de champán más cara del planeta. Ni más ni menos que 1.700.000 euros cuesta el frasco, que en su versión definitiva estará repleto de diamantes.
«Hay muchos curiosos que se acercan y preguntan por el precio, pero se quedan de piedra cuando les decimos que cuesta 1,7 millones», asegura Massimo Lucarioni, el propietario del restaurante italiano, que admite, eso sí, que ya habría un posible comprador: «Un cliente ruso nos dijo que estaría interesado en comprar la botella, pero le hemos dicho que se ponga en la lista de espera, porque no se venderá hasta 2015».
La botella, de la marca L’Oro di Bacco y con láminas de oro de 24 kilates en su interior, ha sido diseñada por el chef italiano afincado en Ibiza Walter Martino, junto al artista Emmanuel Viscuso. Los dos también se convirtieron en noticia el año pasado por crear el plato más caro del mundo, que se vendió por un millón de euros a un jeque árabe. «Esto les dio la idea de crear esta botella de champán, que es aún más exclusiva», añade Lucarini.
Ibiza no será la única parada de esta preciada botella, que ha pulverizado todos los récords, teniendo en cuenta que el espumoso más caro hasta ahora, denominado Taste of Diamonds, costaba 1.200.000 euros. Después de una semana, en la que se expondrá en el Dos Lunas y otros restaurantes, como el Cipriani, iniciará una gira de un año que dará la vuelta al mundo pasando por ciudades como Las Vegas, Sao Paolo y Dubai para regresar, una vez más, a Ibiza.
simplemente estas cosas dan asco.
A veure qui és s’ase que la compra.
….y hay quien no tiene para comer…… Maldito mundo!
Perque llavor et surti esbravat jajajajaja
Esto demuestra que el afán de mostrar superioridad del hombre sobre el hombre no tiene límites y en realidad lo que demuestran es imbecilidad extrema. Con la de cosas buenas y que la gente de bien valoraría que se podían hacer con ese dinero y se malgasta en esas idioteces gracias a vivir en un mundo lleno de gente sin escrupulos para poder disponer de tanto dinero y para malgastarlo de esa forma.
Yo prefiero sidra El Gaitero
Yo también, está buenisima!