@Noudiari / Este sábado por la mañana se ha celebrado la Diada de Motociclismo Base Festes de Sant Bartomeu 2014, organizada por la Escuela de Motociclismo del Motoclub de Formentera i Eivissa y el Ajuntamiento de Sant Antoni de Portmany, y en la que han participado unos 120 jóvenes pilotos de entre 4 y 12 años.
La diada se ha realizado en los terrenos colindantes a la cooperativa agrícola de Sant Antoni, donde se han realizado tres áreas distintas, según la disciplina y el nivel de los participantes. De este modo, los niños se han repartido en el circuito de motrocross, el circuito de trial y una zona de iniciación.
La actividad se prolongó desde las 9.30 a las 14.00 horas, momento en que se contabilizaron al menos 120 niños de todas las edades, muchos de ellos pertenecientes a la Escuela de Motociclismo, pero otros que hoy daban sus primeros pasos en este deporte. También destacó la notable afluencia de público durante toda la mañana, con cerca de 500 personas que pudieron disfrutar con el buen hacer de los pequeños pilotos.
Entre los asistentes estaban gran parte de los representantes políticos del Ayuntamiento de Sant Antoni, encabezados por la alcaldesa, Pepita Gutierrez, además del segundo teniente de alcalde y regidor de obras, Vicente Costa; el tercer teniente de alcalde y regidor de hacienda y turismo, Vicente Ribas; los concejales Lidia Costa y José González y el gerente de deportes, Jordi Bonet, que también aprovecharon para traer a sus hijos a la diada.