@C. V. / Vicente Román, entrenador del San Rafael, reconoce que dos despistes defendivos al comienzo del partido lastraron cualquier opción ante el Collerense. «Teníamos muchas ganas e ilusión puestas en este partido, pero son cosas del futbol. En pocos minutos nos hemos visto con 0-2 por detrás y con un jugador menos, por lo que era muy difícil de remontar. De todas maneras, el equipo no ha perdido la cara y ha seguido luchando. Hay que coger experiencia, aprender de los errores e intentar corregirlos», afirma.
El técnico asegura que todavía es pronto para empezar a ver al verdadero San Rafael. «Nos falta rodaje y competir y, por lo menos en cinco o seis partidos, no se verá al equipo que yo quiero. Hay mucho trabajo por delante, porque somos un equipo prácticamente nuevo, por lo que necesitamos tiempo. Hoy, por ejemplo, hemos tenido opciones de ponernos con 1-2, pero a veces el portero, a veces el palo, pues no hemos estado acertados», asegura.
Una expulsión en el minuto 7 suele romper un partido y muchos entrenadores culpan al árbitro. Román, sin embargo, no se excusa en el colegiado y asegura que Gutiérrez Novo «ha estado muy bien y no ha influido en el resultado. El penalti es claro y es un error nuestro. Ojalá tuviéramos más arbitrajes de este tipo», añade.
Espadas: «Hemos salido muy enchufados»
Miguel Ángel Espadas, técnico del Collerense, se felicita por el buen encuentro realizado por su equipo. «Hemos salido muy enchufados en el partido y nos hemos encontrado con la jugada del penalti y la expulsión del rival y, después, con el segundo tanto, que ya ha encarrilado la victoria. Hemos hecho un partido muy bueno para la altura de temporada en la que estamos», señala.
El técnico también elogia la actuación del colegiado Gutiérrez Novo «porque las dos rojas han sido correctas y hay que felicitarle. Creo que era su primer partido en la categoría y lo ha llevado soberbio». También cree que el San Rafael «es un equipo que, al igual que nosotros, tendrá que trabajar mucho para conseguir la salvación lo antes posible. Eso sí, tiene dos jugadores arriba como son Carvajal y Luque que les puede dar mucho gol. En Tercera, tener dos jugadores que te puedan meter diez o quince goles, te asegura muchos puntos».
Fofi: «Nos debe servir para aprender»
«Lo habíamos hablado antes del partido: el que tenga menos errores, gana. Ellos no han hecho nada, sólo la jugada del penalti, que ha sido un despiste en defensa pero eso, al final, se paga. Es el primer partido y nos debe servir para aprender. El Collerense es un buen equipo, con mejor plantilla que la pasada temporada, mientras que, a nosotros, aún nos falta rodaje. Poco a poco se verá una mejoría», afirma Alfonso López, Fofi, uno de los debutantes hoy en partido oficial con el San Rafael.
Guti: «Esta derrota no tiene que afectarnos»
«Siempre se quiere empezar bien, pero esta derrota no tiene que afectarnos. Tenemos que seguir trabajando y mirar hacia adelante, porque la liga acaba de empezar y hay tiempo para corregir los errores colectivos e individuales. Está claro que lo bueno sería empezar a puntuar cuanto antes para no vernos en la situación de la temporada pasada, porque luego es muy difícil salir del pozo», señala, por su parte, el defensa central Fernando Gutiérrez, Guti.