@Noudiari / La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y la concejala de ocupación, Encarna Castro, junto con el representante del SOIB, Juan Carlos García, han entregado esta mañana sus diplomas a los alumnos del Taller de Ocupación Illots de Ponent II.
Se trata de un taller de Promoció turística local e información al visitante y está dirigido a parados de larga duración. Los alumnos han obtenido un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, lo que requiere una formación previa de bachillerato o haber pasado una prueba de acceso del nivel equivalente.
Este Taller se ha desarrollado por segundo año consecutivo y en él han participado 10 alumnos-trabajadores, a los que el Ayuntamiento ha realizado un contrato de formación que incluye una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional.
Ha sido un taller de seis meses, que se inició el 26 de febrero. Han tenido tres profesoras: Silvia Hernández Roig, para los módulos de «Información turística» y «Productos y servicios turísticos locales»; Ana Zaragoza Vázquez, para el módulo «Gestión de unidades de información y distribución turística»; y Maryana Vasileva Zlateva para el módulo «Inglés profesional para turismo».
Además de los contenidos teóricos del certificado el alumnado ha realizado prácticas en las oficinas de turismo del Ayuntamiento, la de Sant Josep y la nueva de Cala de Bou. También han colaborado con diversos hoteles del municipio donde se han instalado mesas informativas como punto de información turística.
Como trabajo práctico, los alumnos ha realizado dos guías turísticas del municipio: una de rutas de senderismo, bajo el título «Descubriendo Sant Josep», que es la primera guía de este tipo que incluye únicamente rutas de Sant Josep, y otra que se titula «Guía del Patrimonio Arquitectónico».
El presupuesto del curso asciende a 90.800 euros, que ha sido cofinanciado por el SOIB, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento de Sant Josep.