@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha acusado hoy al Consell Insular de “estafar” a los ciudadanos con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles ya que “desde que entraron a gobernar han subido los impuestos directos en un 155%, grabando especialmente el de basuras y el IBI”. Los populares han lamentado que el conseller de Economía, Bartomeu Escandell, “se jacte ante los medios de esperar recaudar cuatro millones de euros con el IBI, un 12,5% más que en 2013, sin reinvertir esta cuantía en servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.
El Partido Popular de Formentera denuncia que GXF-PSOE “está ahogando económicamente a los formenterers, con unos presupuestos en los que año tras año consolida la subida de impuestos y se repiten inversiones de otros años que ya deberían estar ejecutadas”. “El sector turístico y comercial es el que más está sufrido los aumentos desproporcionados de impuestos de GxF-PSOE”, censuran desde el PP, donde lamentan que se estrangule a la principal industria de la isla “en vez de aplicar políticas que incentiven que los empresarios puedan abrir todo el año o invertir en Formentera”.
Según el PP “una vez más GxF-PSOE muestra su falta de sensibilidad hacia los formenterenses desde que forman parte del Equipo de Gobierno y solo piensan en apretar todavía más el cinturón a la ciudadanía en esta época de crisis en la que vivimos”. Así el conseller popular recuerda que “solo hay que mirar los presupuestos de años anteriores desde que gobierna GxF-PSOE para observar las subidas escandalosas”.