@C. Vidal / La Peña Deportiva consiguió la primera victoria de la temporada ante el Manacor (3-1), en un partido que, sin embargo, le puede pasar factura este miércoles en el partido de la Copa del Rey frente al Alcoyano por las más que posibles bajas por lesión de Verdú y Moreno.
El encuentro apenas tuvo complicaciones para el conjunto de Santa Eulària, que en el primer cuarto de hora ya había conseguido sus dos primeros goles por mediación de Pacheta y Borja Pando; eso sí, gracias a la colaboración de los defensas mallorquines.
En el minuto 9, Diego Piquero robó el balón a Héctor y su centro por la banda izquierda, que estuvo a punto de acabar el autogol de Tià Coll, lo aprovechó Pacheta para inaugurar el marcador. Poco después, en el minuto 15, fue Borja Pando el que batió a Miquel con un disparo desde fuera del área que, tras golpear en un jugador contrario, despistó al guardameta visitante.
La nota negativa en este primera parte fue la lesión del lateral izquierdo Verdú, que tuvo que ser sustituido por Salas en el minuto 20 tras sufrir un golpe en la fascia del pie. Poco antes del descanso, Moreno tuvo en sus botas el tercer gol de la Peña, pero su disparo, que buscaba la escuadra, fue rechazado a córner por el portero del Manacor.
Bajón físico
En la segunda parte las cosas se le complicaron al conjunto local. Los jugadores, que todavía no están demasiado finos en el aspecto físico, dieron un paso atrás y el Manacor aprovechó esa circunstancia para buscar el gol que recortara las distancias.
Fernández tuvo en sus botas una gran oportunidad en el minuto 55, aunque Moro desbarató la ocasión. No obstante, el propio Fernández no falló en la siguiente jugada en la que, tras irse de Salas y burlar la media salida del portero, marcó a puerta vacía en el minuto 61.
Pero la sangre no llegó al río porque, sólo tres minutos después, Pau Pomar cabeceó de forma inapelable al fondo de la red un saque de esquina botado por Moreno para poner las cosas en su sitio. Eso sí, el sevillano, con un pinchazo muscular, tuvo que ser sustituido cinco minutos después y también se podría perder la visita al campo del Alcoyano para disputar la primera eliminatoria del torneo del K.O.
Ormaechea: «Todavía nos falta mucho para estar bien»
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, se mostró satisfecho con la victoria y reconoció que «hemos jugado muy bien durante varias fases del partido, aunque en la segunda parte, al igual que ya nos ocurriese en Binissalem, hemos tenido problemas porque todavía nos falta mucho para llegar al nivel que esperamos y los jugadores aún no están del todo bien físicamente».
Para el técnico, su equipo «ha sido mejor que el Manacor y hemos sacado los tres puntos que, al fin y al cabo, era lo importante». Sin embargo, no todo era positivo. «Verdú y Moreno se han retirado con molestias y, seguramente, no jugarán ante el Alcoyano. Tenemos una plantilla muy corta y eso es algo que nos va a ocurrir muchas veces, por lo que habrá que ir parcheando el equipo como podamos», comentó.
Sobre el partido de la Copa del Rey, que se juega este miércoles en El Collao a las 20.30 horas, Ormaechea reconoce que el Alcoyano, que este domingo ha vencido por 2-1 al Mallorca B, es muy superior. «Nosotros vamos a ir con la intención de hacer el papel más digno posible y a ser competitivos, aunque está claro que ellos son muy superiores y tienen un equipo que está hecho para subir a Segunda División», admitió el técnico de la Peña.
Ficha técnica:
3 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Raúl Gómez, Pau Pomar, Rubén Martínez, Verdú (Salas, min. 20); José Carlos Moreno (Nil Paniello, min. 70), Baena, Borja Pando, Vicent (Ángel García, min. 46); Pacheta y Diego Piquero.
1 – Manacor: Miquel; Sancho, Tià Coll, Héctor, Pere Adrià; Alzamora, Amengual (Tófol, min. 46); Marí (Busco, min. 72), Biel, Jaume Fernández (Joan Tomás, min. 72); y Alberto Pareja.
Goles: 1-0, min. 9, Pacheta. 2-0, min. 15. Borja Pando. 2-1, min. 61, Jaume Fernández. 3-1, min. 64, Pau Pomar.
Árbitro: Creus Rodríguez, auxiliado por Juan Carlos Galiano y Eduardo Martínez. Amonestó a los locales Rubén Martínez y Ángel García y a los visitantes Amengual y Tià Coll.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Poca entrada, con apenas 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del entrenador del Manacor Joan Mayordomo.