@D.V./ El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que tanto la institución que preside como el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Govern Balear están “trabajando para poner coto a la situación que se está viviendo en Tagomago”. En declaraciones efectuadas a Radio Ibiza – Cadena SER, Serra ha manifestado su rechazo a la fiesta ilegal que se celebró el pasado miércoles 27 de agosto en Tagomago y ha asegurado que las instituciones no se han quedado con los brazos cruzados: “Desde la Conselleria de Medio Ambiente ya se ha abierto un expediente informativo sobre esa fiesta”, y ha asegurado que las instituciones “hacen lo máximo que pueden hacer”.
“Las administraciones estamos trabajando de manera coordinada y en diversos frentes” ha dicho Serra quien ha asegurado comprender el enfado de los ciudadanos, a quienes ha pedido paciencia: “Debemos seguir unos procesos y una tramitación administrativa, que a mi me gustaría que fuera más rápida pero que es la que es”. No obstante, ha garantizado que “a la larga se verán los frutos de todo lo que estamos haciendo”.
«Nosotros no bloqueamos el Cetis»
Respecto a la apertura de la estación de autobuses Cetis, Serra ha reiterado la voluntad del Consell de abrir esta instalación, pero ha dicho que se deben cumplir tres condiciones para que esto sea una realidad: “La empresa concesionaria debería aceptar una rebaja en las tasas de uso, debería hacerse una mejora en la operatividad de la estación, y deberían instalarse más paradas de autobús en el centro de Ibiza para que alguien que viva por la Marina o Vara de Rey no tenga que desplazarse caminando hasta el Cetis si quiere coger el transporte público”.
Serra ha negado que el Consell bloquee la apertura de la estación, como asegura la empresa concesionaria, y ha asegurado que siempre ha tenido una actitud “constructiva” pero que esas tres condiciones son irrenunciables.
El presidente del Consell también se ha referido al proyecto de ampliación de la carretera de Santa Eulària y ya ha advertido que las obras no podrán comenzar en esta legislatura a causa del “proceso largo y complicado que supone la tramitación de unas obras de estas características”. Aunque ha asegurado que se podrá iniciar en la siguiente legislatura.
“Trabajamos para que llegue la radioterapia”
En las declaraciones efectuadas a Radio Ibiza, Vicent Serra no ha querido pillarse los dedos sobre si se podrá cumplir la promesa de que el servicio de radioterapia entre en funcionamiento en el Hospital de Can Misses en diciembre de este año. “El Consell está trabajando para hacer cumplir los plazos” pero dejando claro que su prioridad, más que las fechas, es que “el servicio de radioterapia se aplique con las máximas garantías”.
Sobre el párquing del Hospital, Serra ha admitido que es muy caro pero que “estas cantidades son las que se contemplan en el pliego de condiciones que se fijaron durante la legislatura anterior”, y ha reflexionado que “los aparcamientos de Can Misses o del aeropuerto, que los ibicencos debemos utilizar ineludiblemente, deberían tener un precio más razonable”, aunque no ha realizado ninguna propuesta concreta sobre cómo bajar estos precios.
«Estoy a favor de la elección directa de alcaldes»
El presidente del Consell, que también lo es del PP de Eivissa, no ha eludido la actualidad del partido que preside y ha rebatido las críticas que apuntan que no ha sabido integrar a la corriente formada por los partidarios del senador José Sala: “Nunca las decisiones del partido se han tomado de una forma tan consensuada” y le ha quitado hierro a los debates y las disensiones que se producen en el interior del partido: “En un partido hay personas, hay gente distinta, y es lógico que en su interior haya opiniones y movimientos”.
Finalmente, Serra se ha mantenido fiel a la línea que marca la dirección nacional del partido y ha apoyado la reforma de la ley electoral que se impulsa desde Presidencia del Gobierno y que comportaría la elección directa de alcaldes, con lo que el PP podría salvar alcaldías de ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla que, con la actual ley electoral, podrían perder. “La elección directa puede servir para evitar que partidos con poco representación puedan tener la llave de la gobernabilidad en el Consistorio” ha dicho Serra, en una velada referencia al papel del PREF en el Ayuntamiento de Eivissa.
Ni cambiandon la Ley a última hora salvarán la alcaldía de Vila. Lo sabe miy bien Vicente Serra.
Ahora repitan con acento chicano: estamos trabajando en ello!
JAJAJAJAJA, como son los del Consell, talibanes…. Tienen hasta el enlaze del PTI jodido para que no puedan ver el suelo rústico…..
Quina poca credibilitat, les administrcions que han fet possible aquest desgavell ara diuen que ho volen sulocionar. Ala, anavon tots a cagar
Baladre, totalmente de acuerdo,pero yo incluiria al Sr. alcalde de Sta.Eulalia en este tema por la parte que le toca y al Sr. Mariano Juan.
OJALA REGRESASE TONI MARI CALBET.
A MAS DE UNO NO LE PASARIA UNA AGUJA POR …….
bla, bla, bla….y lo peor de todo es que se cree sus propias mentiras, Sr Serra hágase un favor y haga nos lo a todos….exilie se!!!! a la conchinchina como cerca.
jajajajajajajaa