@Noudiari / El futbolista ibicenco Marcos García (Sant Antoni, 21 de marzo de 1987) fue presentado este martes como nuevo jugador del Sabadell, club al que llega procedente de la Ponferradina, también de la Liga Adelante.
Marquitos ha aprovechado su comparecencia para agradecer la confianza del club. «Agradezco mucho la oportunidad que me da el CE Sabadell. Puede ser un año muy bonito e importante. He pasado situaciones delicadas en diferentes clubes que me han hecho crecer como futbolista», señaló.
Sobre su estado de forma, el jugador ha asegurado que está listo para debutar. «Ha sido un verano largo y es complicado entrenar por cuenta ajena. Sin embargo, físicamente estoy bien y, de hecho, el preparador físico me ve bien. No me costará entrar en el equipo para entrenar a un ritmo normal», comentó.
Marquitos, además, ha hablado del juego del conjunto arlequinado. «He visto jugar al equipo y lo veo bien. Los resultados ante el Betis (2-3) y Barça B (3-1) no reflejaron lo que se vio en el césped. El equipo está mentalizado y lo veo bien en el ámbito futbolístico. Estamos preparados para el partido ante el CD Numancia», añadió el extremo, que coincidirá en el Sabadell con Raúl Tamudo o el mallorquín Martín Crespí, entre otros.
El futbolista ibicenco se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF, donde debutó en Primera División en la temporada 2006-07. En ese curso, Marquitos recibió la atención de todos los focos tras marcar dos goles a Real Madrid y FC Barcelona. Después de dos cesiones al Recreativo de Huelva y la Real Sociedad, el futbolista firmó por el Real Valladolid. En las dos últimas campañas, el jugador zurdo ha militado en el Xerez Club Deportivo y en la SD Ponferradina.